Local

El Mercado de Triana, Marqués de Contadero o Las Setas acogerán actuaciones de la Bienal esta semana

el 11 sep 2012 / 17:09 h.

TAGS:

La programación de calle de la Bienal Internacional de Flamenco encara su segunda semana con una extensa oferta en la que distintos espacios de la ciudad, entre ellos el Mercado de Triana, el Paseo Marqués de Contadero o 'Las Setas' de la Encarnación, que se convierten en escenario para lecciones de compás y coreografías en las que se mezcla la tradición con la innovación y el saber hacer de artistas consagrados con el empuje de los nuevos valores.

Según ha informado la organización en un comunicado, tras una primera semana en la programación de calle que ha conseguido "un gran éxito de público", desde el miércoles día 12 y durante todo el fin de semana, el ciclo 'Una ciudad para el flamenco' acercará este arte a todos los interesados, gracias a una oferta completamente gratuita y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la décimo séptima edición del festival.

La programación de calle se abre esta semana con la clase de compás de Eduardo Rebollar, con Yolanda Lorenzo al baile y Manuel Romero al cante, el miércoles día 12 a las 19,30 horas en el Clic Centro de Lenguas (con entrada libre hasta completar aforo). La misma sesión se podrá seguir el domingo día 16 en el espacio Metropol Parasol a partir de las 11,30 horas.

Para el sábado día 15 hay previstas dos citas. La primera a las 11,30 horas, al lado del Monumento a la Tolerancia de Eduardo Chillida (Paseo Marqués de Contadero) con Carina la Debla y Eduardo Trassierra, que presentan su pieza 'Farruca forastera'. Posteriormente, a las 13,00 horas en el Mercado de Triana, Varuma Teatro se perderá entre los puestos y pasillos del mercado con 'El síndrome de Stendhal', una performance formada por tres piezas distintas.

El domingo día 16, al margen de la citada clase de compás en las Setas de la Encarnación, está programada una actuación de Carlos Méndez y cuatro bailaoras en los Jardines de la Buhaira (12,30 horas). Seguidamente, también en los jardines, el público podrá disfrutar de Jesús Carmona y sus '4 adjetivos'.

  • 1