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El mercado inmobiliario andaluz sueña con ser "la nueva Florida"

Extenda lanza a EEUU una oferta inmobilaria de 500 millones de euro. Expertos creen que Andalucía puede recuperarse de las ventas como Florida

el 09 ene 2013 / 20:01 h.

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33 Una mujer consulta la oferta de venta de casas en el escaparate de una inmobiliaria.

Se trata de captar inversores inmobiliarios norteamericanos que compren un propiedad en Andalucía. Con ese fin la Consejería de Economía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha dado a conocer a inversores norteamericanos ofertas inmobiliarias valoradas en más de 500 millones de euros para presentarle las "oportunidades" de dicho sector en esta comunidad.

Extenda ha difundido estas ofertas a través del segundo número de la Real Estate Newsletter, que ha diseñado su Oficina de Promoción de Negocios ubicada en Miami y que se ha enviado en la última semana de este pasado mes de diciembre a "más de 1.200 contactos de EEUU, especialmente de Florida, Nueva York y California".

El boletín trimestral está dirigido a profesionales del sector de referencia de Estados Unidos, "como promotores, APIS, agencias inmobiliarias, inversores, asociaciones de agentes de la propiedad, banca, family offices, fondos de inversión libre, grupos de private equity y multiplicadores de inversión". Tras el envío del primer número se ha cerrado ya un contrato de colaboración entre Vortex International Realty de Miami y la firma andaluza Monte Archanda (www.vortexir.com/international) para la representación de propiedades y con el objetivo de "ampliar el alcance de la oferta a su base de inversores para ambos mercados".

El consejero delegado de Vortex International Realty, Eric Hochman, confía en que la "recuperación" del mercado inmobiliario que, según sostiene, se está produciendo en Florida, venga acompañada del mismo fenómeno en Andalucía, ya que "España y Estados Unidos, concretamente Andalucía y Florida, han seguido un patrón y trayectoria muy parecida en la evolución de los precios del sector inmobiliario".

Siete agencias inmobiliarias norteamericanas, incluidas "grandes grupos" como Prudential, mantienen negociaciones para "cerrar acuerdos de colaboración" con las inmobiliarias andaluzas participantes, y dos grupos de inversores, uno venezolano y otro norteamericano, están "en conversaciones para llegar a convenios", y en concreto, el grupo estadounidense está "seleccionando ya propuestas para viajar a Andalucía".
La Asociación de Realtors de Miami --que, con más de 26.000, es la que cuenta con un mayor número de afiliados de EE.UU--, ha acogido "bien" esta iniciativa de Extenda, según esta empresa, que ha señalado que la presidenta de dicha asociación ha reconocido "la importancia de iniciativas de este tipo, que pueden generar negocios y ser beneficiosas para Florida y Andalucía". Extenda prevé repetir esta oferta en Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y países escandinavos. En la iniciativa participan 19 inmobiliarias y promotores andaluces.

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