martes, 23 abril 2019
23:43
, última actualización
Deportes

El mercado invernal cierra con poco trajín salvo para el Zaragoza

El Real Zaragoza, con siete incorporaciones, incluida la última de Edmilson, fue la excepción del periodo de incorporaciones invernal en el fútbol español, que cerró en la medianoche. El Real Madrid y el Manchester City acordaron el traspaso de Gago, pero no llegaron a tiempo.

el 02 feb 2010 / 00:20 h.

Edmilson, en su etapa en el Barcelona.

Las llegadas de Tiago Mendes y Eduardo Salvio, ambos al Atlético de Madrid, y del Chori Domínguez, al Valencia, y las salidas de Maxi Rodríguez, del Atlético al Liverpool, y de Ruud Van Nistelrooy, al Hamburgo, han marcado el mercado invernal en España, que se cerró la pasada medianoche.

El último periodo útil para que los clubes puedan modificar sus plantillas para lo que resta de temporada volvió a estar marcado en el fútbol por la crisis económica, tratándose en su mayoría de cesiones hasta el final de temporada que inversiones en adquisiciones para próximas temporadas. Eso sí, hay excepciones como la del Real Zaragoza, que en su lucha por eludir el descenso a Segunda división, plaza que actualmente ocupa, no ha dudado en realizar siete fichajes: Roberto (Atlético), Jarosik (Kylya Sovetov), Eliseu (Lazio), Suazo (Monterrey), Contini (Nápoles), Colunga (Recreativo) y justo antes del brasileño, ex Villarreal y ex Barcelona, Edmilson.

El polo opuesto son el Barcelona y el Real Madrid, principales candidatos al título, que no han acudido al mercado para reforzar su plantilla de cara al tramo final de la temporada e, incluso, el club madrileño ha registrado una marcha: el delantero holandés Van Nistelrooy, que por su deseo de estar en el mundial 2010 ha ido al Hamburgo. Entre los nombres más llamativos que han llegado este invierno, están los del lituano del Sevilla Stankevicius, que se ha hecho con un puesto en el once nada más llegar. También hay que destacar los movimientos de jugadores latinoamericanos en nuestra liga: el venezolano Miku, que ha recalado en el Getafe procedente del Valencia; el argentino Salvio, que llega al Atlético; el ecuatoriano Felipe Caicedo, al Málaga; el chileno Chupete Suazo, al Zaragoza; o el también argentino Alustiza, al Xerez. Curiosamente, en la lista oficial de la LFP, aparecen como nuevos inscritos Jeffren (Barcelona) y el meta De Gea (Atlético de Madrid), y es que ambos han suscrito contrato profesional en este periodo ya como integrantes de la primera plantilla del club.

La diferencia en la hora del cierre del mercado invernal de fútbol entre Inglaterra (17.00 gmt) y España (23.00 gmt), impidió ayer el traspaso del centrocampista argentino Fernando Gago del Real Madrid al Manchester City, ya que el club inglés no pudo cerrar la operación a tiempo. El City llevaba días interesado en el fichaje de Gago, que a su vez había mostrado al Real Madrid su intención de abandonar la disciplina del club en su intento de jugar con asiduidad ante la proximidad de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. La negativa del Real Madrid pareció enfriar el interés del Manchester City por Gago, volcándose el club inglés en el intento de contratar al centrocampista keniano McDonald Mariga, que jugaba en el Parma. Pero, en las últimas horas, Mariga prefirió el Inter de Milán, que llegó ayer a un acuerdo con el jugador y el Parma para hacerse con sus servicio, bajo el sistema de co-propiedad y a cambio de unos 5,5 millones de euros.
Ante la negativa de Mariga, el City volvió a intentar ayer el fichaje de Gago, por el que llegó a ofrecer inicialmente al Real Madrid una cantidad cercana a los 17 millones de euros.
El problema para que no se cerrase el traspaso vino al tener lugar la conversación Real Madrid-Manchester City apenas cuarenta y cinco minutos antes del cierre del "mercado" inglés. 

En Segunda división, la Liga de Fútbol Profesional confirmó seis contrataciones inscritas en los últimos instantes. El Huesca fue el equipo más activo, ya que fichó al brasileño Gilvan Gomes (Jeju United) y al paraguayo Florentín (Atenas de Montevideo). Además, el Cádiz fichó al uruguayo Ramis (Peñarol); el Gimnástic de Tarragona al colombiano Arroyo (Real Cartagena); el Cartagena al peruano Vigil (Alianza Lima); el Córdoba al uruguayo Diego Scotti Ponce de León (Racing Club de Montevideo); y el Numancia a Óscar López, procedente del Betis.

  • 1