Local

El mercurio bajará seis grados en dos días

el 19 oct 2009 / 18:52 h.

TAGS:

Regresa la lluvia a Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones para mañana y pasado así como un descenso de las temperaturas de hasta 6 grados en 48 horas. Y las incidencias provocadas por la tromba de agua de entre las 18 y las 20 horas ya se han dado, sobre todo en la capital y Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Entre las habituales anegaciones de bajos, trasteros y garages, también se ha tenido que cortar el cambio de sentido en la A-92, a la altura de Flex, en el que quedó un coche atrapado pero sin causar daños. A las 21.00 horas ya estaba abierto al tráfico. En el caso de Dos Hermanas, las zonas más afectadas han sido Cerro Blanco y Montequinto. 

El termómetro bajará especialmente durante las horas del día. Frente a los 28 de máxima registrados ayer, la Aemet prevé para hoy que el mercurio se sitúe en los 24, mientras que el miércoles la ciudad apenas alcanzará los 22 grados.
Las temperaturas mínimas, de hecho, se mantendrán entre los 16 y los 17 grados hasta el jueves. A partir de este día bajarán hasta los 13 grados.

Aunque las precipitaciones cesarán a partir del próximo jueves, la agencia estatal meteorológica prevé que la nubosidad se instale sobre la ciudad, con mayor o menos intensidad, al menos hasta el próximo fin de semana. Esta situación contrasta con la de hace apenas unos días, cuando Sevilla registró máximas de más de 30 grados y mínimas de en torno a 25.

Se trata de la llegada a España del primer temporal atlántico del otoño que, de hecho, va a poner en alerta amarilla o naranja por riesgo de lluvias a diez provincias españolas, si bien ninguna de ellas de Andalucía. Las precipitaciones afectarán de forma general a toda España, aunque de manera especial a las zonas más al norte del país.

Aemet prevé para hoy en Andalucía que la peor parte se la lleve la zona oeste de la comunidad -las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva-, donde los cielos amanecerán nubosos y tenderán a volverse muy nubosos. Las lluvias serán "moderadas" de manera generalizada y serán menos probables en la provincia de Almería.

La lluvia hará que las temperaturas mínimas en Andalucía tengan un ligero ascenso mientras que las máximas bajarán.

Aemet alerta también de vientos del suroeste, que serán "flojos al principio del día" pero que irán aumentando hasta volverse "fuertes por la tarde en las sierras y en las zonas del litoral andaluz", donde puede haber fuerte oleaje. En las zonas del interior de la comunidad serán flojos.

Mañana continuarán las nubes en la comunidad y surgirán chubascos que "podrán ir acompañados de tormentas". El termómetro seguirá bajando, sobre todo, las temperaturas mínimas en las zonas de interior.

  • 1