Local

El mercurio da un respiro pero volverá a subir mañana

Desaparece la alerta por calor decretada en las últimas jornadas.

el 18 ago 2011 / 06:48 h.

TAGS:

  • Después de las altas temperaturas que rozaban los 40 grados el pasado lunes, los termómetros darán una pequeña tregua a los sevillanos durante la jornada de hoy, en la que las máximas alcanzarán los 35 grados. De esta manera desaparece la alerta por calor decretada en las últimas jornadas. Las temperaturas nocturnas tampoco serán especialmente altas. Los 22 grados que se prevén para la noche no alterarán mucho el descanso de los ciudadanos, aunque siempre vendrá bien armarse de algún que otro ventilador.

    Según los datos manejados por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), las temperaturas registradas durante el día de ayer se situaron por encima de las máximas que se vivieron este lunes, jornada en la que se llegó a los 39,5 grados centígrados.

    Pero este respiro que se vivirá hoy sobre el asfalto parecerá casi un espejismo, ya que a partir de mañana, el mercurio vuelve a subir durante el viernes, en el que se esperan unos 37 grados de máxima. El descanso nocturno volverá a antojarse complicado debido a la subida de las temperaturas mínimas hasta los 24 grados, casi en el límite establecido para un descanso adecuado.Junto al calor que volverá a instalarse mañana, las nubes también harán su aparición durante todo la jornada.

    Durante el fin de semana, para aquellos que no puedan realizar un éxodo rápido hacia las costas, no debe haber alarma. Las previsiones de la Aemet anuncian un nuevo ligero descenso de las temperaturas. Para el sábado, la cifra máxima que alcance el mercurio se situará en los 34 grados, por debajo de las temperaturas esperadas para hoy. Por su parte, la temperatura mínima que se espera registrar es de 23 grados.

    Para el próximo domingo, el termómetro volverá a bajar aún más, dejando la máxima en unos deseados 31 grados. Durante la noche, los sevillanos podremos disfrutar de tan sólo 21 grados, la temperatura mínima más baja registrada durante toda la semana. Los cielos, al igual que mañana, estarán parcialmente nubosos durante el día.Tras la tregua de hoy, los mercurios volverán a experimentar una ligera subida para volver a descender en el fin de semana.

    • 1