lunes, 25 marzo 2019
20:21
, última actualización
Cultura

El Mes de Danza busca apoyos para sobrevivir

Durante quince ediciones, Sevilla ha disfrutado de la cita puntual con la danza contemporánea que ha ofrecido el Festival Mes de Danza, celebrado cada mes de noviembre en diversos espacios escénicos de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 21:11 h.

Durante quince ediciones, Sevilla ha disfrutado de la cita puntual con la danza contemporánea que ha ofrecido el Festival Mes de Danza, celebrado cada mes de noviembre en diversos espacios escénicos de la ciudad. La muestra, ideada por los gestores culturales María González y Fernando Lima, surgió como una iniciativa privada para cubrir el vacío de programación de danza contemporánea en nuestra ciudad, dotarla de presencia y acercarla al público en general.

Así ha sido en estos últimos quince años, tiempo en el cual la muestra se ha consolidado en la programación cultural de la ciudad pero que, según denuncian sus creadores, "pasa en la actualidad por una situación que hace peligrar su continuidad" por falta de apoyos de la administración pública.

"La desaparición de un evento cultural de estas características, que ha difundido durante tantos años la danza contemporánea en Andalucía y que una vez consolidado sigue creciendo, nos preocupa", explica la organización en un comunicado, mediante el cual se informa de la creación de una página web de respaldo al Mes de Danza (apoyoalmesdedanza.com) en la que María González y todo el equipo del festival piden a los ciudadanos de Sevilla su apoyo al veterano certamen.

"¿De qué sirve crear nuevos festivales si somos incapaces de defender y luchar por aquellos que ya existen y que siguen funcionando bien? ¿Cuál es nuestro poder para hacernos oír por las instituciones y hacerles entender qué es lo que queremos y cómo? ¿ Es posible hacerles entender que no estamos interesados por más demostraciones culturales de efecto a golpe de talonario que no sirven para nada y que no dejan nada en la ciudad?". Éstas son sólo algunas de duras cuestiones que quedan planteadas en la nueva web ya disponible en la red.

  • 1