Local

El mes de julio se despide con una nueva alerta amarilla

El tiempo amable de los últimos días da paso a los ya clásicos 40 grados.

el 30 jul 2013 / 21:00 h.

TAGS:

Atrás quedaron los últimos días en los que las temperaturas más altas apenas acariciaron los 33 grados. Hoy jueves Sevilla entrará en una nueva alerta amarilla que volverá a subir el mercurio hasta los 40 grados en las horas centrales del día. Esa será la tónica que regirá los primeros días de agosto, con temperaturas que oscilarán entre los 38 y los 40 grados y con una mínima que en el caso del viernes será de 34.

Un total de 23 provincias estarán desde hoy en alerta por temperaturas máximas de hasta 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, en Sevilla no está previsto que se decrete alerta naranja, como sí sucedió el pasado 7 de julio, cuando llegaron a registrarse temperaturas de hasta 42 grados.

Además, a pesar del calor sofocante, la sensación térmica no será tan alta como en ocasiones anteriores gracias al viento de este moderado que soplará. En todo caso, para minimizar los daños que los grupos más vulnerables pueden sufrir, desde el Ministerio de Sanidad se insiste en la necesidad de observar unas normas básicas, como beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

  • 1