Cultura

El Mes de la Danza arranca en Iniciarte

La XV edición de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla arranca hoy en la antigua iglesia de Santa Lucía, para ofrecer al público 34 representaciones de 23 espectáculos hasta el 23 de noviembre.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

La XV edición de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla arranca hoy en la antigua iglesia de Santa Lucía, para ofrecer al público 34 representaciones de 23 espectáculos hasta el 23 de noviembre, una programación sobre la que planea la duda sembrada por sus organizadores en cuanto a la posible inviabilidad del evento a consecuencia de la debilidad del respaldo económico y organizativo de las administraciones.

El primer espectáculo del Mes de la Danza será a las 21.00 horas en la antigua iglesia de Santa Lucía (Espacio Iniciarte) y estará protagonizado por el bailarín Germán Jáuregui y el compositor Borja Ramos, autores de la pieza Isaac. En el exterior del antiguo templo, la compañía de la bailaora flamenca Rosario Toledo desplegará la obra Del primer paso.

Ya mañana, a las 12.00 horas en la plaza Virgen de los Reyes, la compañía vasca Ertza Dantza llevará a cabo su coreografía Ni contigo ni sin ti y a las 13.00 horas, el Patio de Banderas será escenario de la coreografía El cisne feo, protagonizada por la compañía gaditana PabSDanza. A las 14.00 horas del sábado, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla ejecutarán coreografías en la sede de esta institución.

  • 1