Cultura

El Mes de la Danza consigue la implicación de Montaño

Hace tan sólo seis me- ses, los responsables del Mes de la Danza, la Muestra Internacional de Danza Contemporánea que se celebra anualmente en la capital hispalense, daban un aviso contundente a las autoridades competentes: era el momento de "pasar a otro nivel", según dijo la directora del evento, María González, o de irse a casa.

el 16 sep 2009 / 02:02 h.

Hace tan sólo seis me- ses, los responsables del Mes de la Danza, la Muestra Internacional de Danza Contemporánea que se celebra anualmente en la capital hispalense, daban un aviso contundente a las autoridades competentes: era el momento de "pasar a otro nivel", según dijo la directora del evento, María González, o de irse a casa. En otras palabras, si no había un incremento de la dotación económica, la continuidad de la cita sería sencillamente "inevitable". La organización del Mes de Danza llegó a crear incluso una plataforma (www.apoyoalmesdedanza. com) para reforzar su apuesta.

La reivindicación no cayó, al parecer, en saco roto. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, anunció ayer mismo, cuando se conmemoraba precisamente el Día Internacional de la Danza, su intención de duplicar la aportación económica destinada a esta convocatoria anual.

Así, el presupuesto que aportará el Ayuntamiento de Sevilla será de unos 100.000 euros, garantizando de este modo la continuidad de un evento cultural "consolidado y esperado" por todos los sevillanos y sevillanas, destacó el Consistorio hispalense en un comunicado de prensa.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha apoyado, desde sus inicios, la celebración del Mes de la Danza en la ciudad, una muestra internacional que ya cumple 15 ediciones. A lo largo de estos años, el Mes de la Danza ha obtenido un gran éxito de público y se ha celebrado tanto en teatros como en diferentes espacios monumentales, el Centro de las Artes de Sevilla, el Casino de la Exposición o las Reales Atarazanas.

En este sentido, Montaño valoró como "excelente" los resultados de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, confirmando el interés del Ayuntamiento por esta muestra al aumentar de forma "significativa" el apoyo económico que viene recibiendo este evento.

  • 1