Cultura

El 'Mesías participativo' suena en el Maestranza

El Teatro de la Maestranza es el escenario hoy y mañana (20.30 horas) en el que se representará el Mesías participativo, una atractiva experiencia que ofrece a los aficionados a la música coral la materialización de un sueño: cantar el célebre oratorio de Händel con una orquesta profesional.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

El Teatro de la Maestranza es el escenario hoy y mañana (20.30 horas) en el que se representará el Mesías participativo, una atractiva experiencia que ofrece a los aficionados a la música coral la materialización de un sueño: cantar el célebre oratorio de Händel con una orquesta profesional y en una sala de conciertos. La nueva edición de estos conciertos participativos en Sevilla -la cuarta ya- estará protagonizada por la Orquesta Barroca de Mallorca, la Coral Universitaria de les Illes Balears, un destacado conjunto de solistas formado por Marta Almajano (soprano), Jordi Doménech (contratenor), Lluís Vilamajor (tenor) y Enrique Sánchez-Ramos (bajo), y coros de soporte locales formada por unas 200 voces que, bajo la batuta del prestigioso director Barry Sargent, ofrecerán una nueva y emotiva versión de la citada pieza.

La Obra Social de La Caixa impulsa esta actividad, que inició en Barcelona en 1995, y que, después, ha llevado a diversas ciudades, que han acogido la iniciativa con un gran entusiasmo y un importante éxito de participación. El objetivo de estos conciertos es, según La Caixa, "fomentar la cohesión social y las relaciones intergeneracionales en torno a la música. Convertir al público en un elemento activo del montaje".

Se trata de interpretaciones multitudinarias del oratorio El Mesías de Händel en espacios emblemáticos como el Gran Teatro del Liceo, la Catedral de Palma de Mallorca, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Auditorio Nacional de Madrid; conciertos en los que cantantes amateur participan en la interpretación de algunas partes corales de la obra.

  • 1