Deportes

El meta Fabricio pasa el examen médico con el Betis

La pasada temporada quedó segundo en el trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda División.

el 22 jun 2011 / 13:40 h.

El guardameta Fabricio.

El Betis se está moviendo en el mercado a tal velocidad que no es descartable que el 11 de julio, cuando dé la bienvenida a sus jugadores, Pepe Mel se encuentre con su plantilla casi o totalmente configurada. Es 23 de junio, Jueves de Corpus, y desde luego que está tomando cuerpo el Betis 2011-12, con dos fichajes ya presentados (Mario y Chica ), otros dos a punto de caramelo (Matilla y Jefferson Montero ) y un quinto no malo, como afirma el dicho, sino bueno en apariencia y además más cerca que lejos de firmar: el guardameta.

Se trata de Fabricio Agosto, en el Recreativo la pasada temporada, que llevándole la contraria a su apellido tiene muchas posibilidades de ser del Betis antes de que acabe junio. Ayer superó sin contratiempos el examen médico en la clínica Infanta Luisa y ahora sólo falta que haya acuerdo entre el Betis y el club propietario de su ficha, el Valladolid. En Huelva estuvo cedido, como es natural.

La operación, pese a todo, no es tan fácil. Cierto es que el Valladolid no quiere ver a Fabricio ni en pintura, pero no piensa regalarle la carta de libertad así como así. De hecho, si ejerció su opción de repescarlo (tenía hasta el 30 de mayo) no es porque lo quiera en su portería, sino con el único fin de hacer negocio. Ni el Valladolid quiere a Fabricio ni Fabricio quiere al Valladolid. El club no le perdona que el año pasado se marchase con varios de sus compañeros de fiesta a Salamanca el día antes de un partido clave por la permanencia y el cancerbero, próximo ya el fin de su cesión, advirtió que no quería jugar más en el Valladolid.

El Betis sí quiere a Fabricio. Los informes de José Ramón Esnaola son inmejorables y los técnicos le han realizado un seguimiento intensivo por una razón muy simple: a lo largo de la pasada Liga, el Recreativo siempre jugaba contra el siguiente rival del Betis, así que Pepe Mel visitó muchas veces el Nuevo Colombino y ya de paso veía a los jugadores del Recre.

¿GOITIA A CAMBIO? Como obtener la carta de libertad es complicado, el Betis puede ofrecer a Goitia a cambio. El Valladolid, que admite la negociación con el Betis aunque desconocía que Fabricio hubiese pasado ya la revisión médica, no lo descarta porque ahora mismo sólo dispone de un portero, Javi Jiménez, a quien por otra parte intenta renovar; Jacobo y Justo Villar dejan el equipo. Eso sí, Goitia cobra bastante más que Fabricio, así que el acuerdo también se antoja dificultoso por esta vía. En todo caso, el fichaje de Fabricio, de 23 años, ya tiene el visto bueno de los médicos.

El que no vendrá al Betis de ninguna de las maneras es Bojan Krkic. La Roma anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Barcelona para ficharlo por 10 millones de euros.

  • 1