Deportes

El meta Julián renueva tres años con el Sevilla

Competirá con Beto y Javi Varas por un puesto en la primera plantilla la próxima temporada, pues Palop parece seguro que no seguirá. 

el 06 mar 2013 / 09:10 h.

El Sevilla FC y Julián Cuesta han alcanzado un acuerdo por el cual el guardameta (Granada, 28 de marzo de 1991), que este mes cumplirá 22 años, queda vinculado al equipo de Nervión hasta el 30 de junio de 2016, informa el club a través de sus mdios oficiales.

Julián acababa contrato esta temporada y desde el inicio de la campaña ha habido negociaciones para prorrogar su contrato que felizmente han llegado a buen puerto. Julián, guardameta titular del Sevilla Atlético, ha debutado ya no obstante en el primer equipo, con el que hizo la pretemporada y con el que entrena habitualmente.

Fue el pasado mes de enero frente al Granada (3-0) en un partido en el que Palop se encontraba lesionado y el club acababa de desprenderse de Diego López, mientras Beto, ahora titular, aún no se había incorporado al Sevilla FC.

La renovación de Julián, que tendrá una clausula de rescisión de diez millones de euros, no hace sino refrendar la confianza que los técnicos tienen depositadas en el espigado cancerbero granadino, que lleva en el club desde juveniles. El acto protocolario de la firma de Julián tendrá lugar este mismo miércoles. 

La renovación de Julián abre dudas sobre el retorno de Javi Varas, que está jugando en el Celta en calidad de cedido pero tiene contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2015. Palop acaba contrato el 30 de junio y es prácticamente seguro que no seguirá, mientras que la opción de hacerse en propiedad con Beto gana enteros conforme pasan las jornadas por sus buenas actuaciones. El Sevilla tendría que pagar un millón de euros al Sporting de Braga y automáticamente Beto, de 30 años, prolongaría su contrato por dos temporadas más.

  • 1