Local

El metro acoge la exposición '28 F, el triunfo del sí', por los 30 años del referéndum de autonomía

el 22 feb 2010 / 16:36 h.

TAGS:

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 7 de marzo
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Estaciones de metro de Puerta de Jerez, San Bernardo, San Juan  Bajo y Europa 

Hasta el 7 de marzo tiene lugar en las estaciones de metro de Puerta de Jerez, San Bernardo, San Juan Bajo y Europala exposición fotográfica '28 F, el triunfo del sí', una muestra conmemorativa del 30 aniversario de la consulta popular en referéndum por la cual Andalucía accedía a su autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución, consagrándose así como una de las comunidades históricas del Estado español.

El Centro de Estudios Andaluces reconstruye en esta muestra los momentos "más representativos" que rodearon a aquella fecha histórica y que simbolizan la consolidación de la democracia y el primer paso para la consecución de nuestras instituciones de autogobierno.

Así, más de 50 imágenes --en su mayoría firmadas por Pablo Juliá-- representan a los protagonistas y momentos "claves" que propiciaron el cambio social y político hacia la Andalucía moderna y plural de nuestros días. Junto a estas fotografías, reproducidas en paneles de gran formato, se exhiben elementos originales del referéndum como la pizarra que se ubicó en el Casino de la Exposición de Sevilla para hacer el seguimiento de los resultados de la consulta popular hace 30 años.

  • 1