Local

El Metro, al Cortijo del Cuarto

el 16 sep 2009 / 07:31 h.

TAGS:

Bellavista tendrá Metro. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, volvió ayer a confirmar que una de las prioridades del Consistorio es que el metropolitano llegue a los barrios más alejados del Centro.

Entre ello, Bellavista será una de las zonas privilegiadas gracias a que la línea 3 del Metro se va a estirar. Para el Gobierno local la construcción y ampliación de la línea 3 del Metro supone una prioridad -aunque sin anunciar aún plazos determinados- ya que llegará a barrios que en la actualidad no cuentan con una red de transportes suficiente.

Asimismo, el alcalde también se pronunció respecto a este tema, desvelando, en declaraciones a Europa Press, que el Metro llegará a esta zona gracias a un desarrollo urbanístico que la propia Junta y la Diputación está promoviendo en la parte del barrio, más alejada de la estación de Cercanías, centrada en el Cortijo de Cuarto y su entorno.

"Está asumido, para atender las demandas de los vecinos de forma coherente", explicó el primer edil. Independientemente de este trazado, la línea 3 se ampliará a barrios como son Pino Montano, Macarena, Polígono Sur y Los Bermejales.

  • 1