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El Metro amplía su horario para dar servicio al partido Sevilla-Barcelona

el 12 ene 2010 / 18:49 h.

Metro de Sevilla aplicará mañana miércoles 13 de enero su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro eliminatorio de Copa del Rey, que enfrenta a partir de las 22 horas al Sevilla FC y el FC Barcelona en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se  localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

En esta ocasión, y con carácter excepcional, se amplía el horario dado que la hora prevista de finalización de este encuentro es  posterior al cierre del servicio comercial de Metro de Sevilla en día  laborable no víspera de festivo (23 horas).  

De esta forma, el paso de los últimos trenes, así como el cierre  de las estaciones de la línea, estará supeditado a la hora de finalización del partido. Se tendrán en cuenta, por tanto, las características del encuentro, que podrá concluir en la franja  horaria comprendida entre las 23.45 (si no se celebra prórroga) y las 00.45 (con prorroga y penaltis).

Este refuerzo y ampliación del servicio, con carácter excepcional, pretende dar respuesta a una demanda consolidada ya en los meses de explotación del metro como son los partidos de fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

Desde la inauguración del metropolitano, estos  eventos deportivos se cubren con servicios especiales para atender una demanda de entre 2.800 y 3.000 aficionados, que han optado por el  metro para sus desplazamiento a los encuentros de fútbol y que se  concentra además en los momentos previos a los partidos de fútbol y la salida de los mismos, lo que requiere de una ampliación de la capacidad de transportes.

Refuerzo especial. Metro de Sevilla tiene previsto el refuerzo de la flota de trenes  y la frecuencia de paso antes del comienzo del partido (22 horas)  y al finalizar éste, de forma que los usuarios puedan acceder de forma fácil y rápida al estadio Sánchez Pizjuán desde las estaciones  de Nervión y Gran Plaza.

El plan de servicios especiales de Metro de  Sevilla se completará con un refuerzo del personal y de seguridad en  las estaciones de Nervión y Gran Plaza.  

El dispositivo especial comenzará a las 20 horas. Hasta las  21 horas se incrementará en una unidad el número habitual de  trenes, hasta un total de 12 vehículos, alcanzado un intervalo de  paso de seis minutos en el tramo Ciudad Expo-Condequinto y de 12  minutos en el tramo Montequinto-Olivar de Quintos.

Asimismo, desde  las 21 a las 22 horas se aumentará en seis unidades el número  de trenes habitual en este tramo horario, con lo que se mantiene el  intervalo de paso previsto en la franja horaria anterior.  

En la franja previsible de finalización del partido (entre las 23.45 y las 00.45 horas) el tráfico de trenes será de cuatro unidades  que circularán en bucle único (Ciudad Expo-Olivar de Quintos).

Un vez  concluya realmente el mismo, estas unidades se verán reforzados por  el envío de trenes lanzadera a las estaciones de Nervión y Gran  Plaza.  

Concretamente, se utilizarán cuatro trenes lanzadera para dar  servicio al trayecto Gran Plaza-Ciudad Expo y un tren lanzadera para  el trayecto Nervión-Olivar de Quintos, lo que permitirá una  frecuencia de paso inferior a cinco minutos en las estaciones de  Nervión y Gran Plaza.

 

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