Local

El Metro ampliará su horario de noche y no cerrará en la Madrugá

La línea 1 reforzará el servicio un 25%, pero con los mismos trenes

el 07 abr 2011 / 19:22 h.

TAGS:

Un nazareno, el pasado año, en el Metro.
Durante la Semana Santa, el Metro estará abierto hasta las 2.00 de la madrugada y tendrá servicio ininterrumpido entre Jueves y Viernes Santo, al igual que el pasado año. Aunque no ampliará el número de trenes (aún no pueden entrar en servicio los cuatro antiguos tranvías comprados a CAF), incrementará la frecuencia de paso y ofrecerá un 25% más de plazas.

 

Así lo aseguró ayer Metro de Sevilla , que detalló que los servicios especiales arrancarán el Domingo de Ramos, hasta el sábado 23. En este periodo, el suburbano ampliará su horario habitual hasta las 2.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde las estaciones de cabecera de línea (Ciudad Expo y Olivar de Quintos).
En la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofrecerá un servicio ininterrumpido, adaptándose así a la gran demanda que genera la Madrugá.

Según Metro de Sevilla, el servicio de Semana Santa supondrá un incremento de la oferta de plazas del 25% en relación a los periodos ordinarios (en 2010 fue del 18,8%) y la frecuencia de paso de los trenes será de entre 4 y 5 minutos (la fijada en hora punta) en aquellas franjas horarias en las que se producen más desplazamientos, según los datos del pasado año. Eso sí, no se descartan aglomeraciones porque durante estas fechas y en Feria el número de viajeros se dispara y, hasta otoño, no habrá más trenes. Se descarta unir unidades móviles. También se reforzará la atención al viajero y la seguridad en las estaciones con más afluencia.

El servicio de Feria empezará el sábado 30 de abril con mayor frecuencia de paso y desde el lunes 2 de mayo, el del Pescaíto, se ofrecerá servicio ininterrumpido hasta el domingo 8, en el que el Metro prolongará el cierre hasta las 2.00 de la madrugada. El Metro funcionará, de nuevo, más de 163 horas consecutivas.

  • 1