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El metro cambia el paisaje

El Metro de Sevilla avanza y el aspecto del área metropolitana cambia. Ya está colocada la base del viaducto (prelosa) en el puente que unirá Tablada y San Juan de Aznalfarache para que pase por encima el nuevo transporte público.

el 15 sep 2009 / 06:56 h.

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El Metro de Sevilla avanza y el aspecto del área metropolitana cambia. Ya está colocada la base del viaducto (prelosa) en el puente que unirá Tablada y San Juan de Aznalfarache para que pase por encima el nuevo transporte público.

La autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, fue cerrada del todo al tráfico rodado entre las 23.00 horas del martes por espacio de siete horas en el tramo paralelo a la dehesa de Tablada para permitir que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla instalara sobre la carretera la prelosa.

El corte se llevó a cabo en ambos sentidos del tráfico entre los kilómetros 12 y 14 de la SE-30, con los oportunos desvíos por las avenidas de Juan Pablo II y de Las Razas, así como por la carretera de la Esclusa.

Hace varios meses fue necesario un corte de similares características para instalar sobre la carretera el tablero metálico que constituía el viaducto. Con posterioridad se han efectuado otras actuaciones que no han requerido cortes de tráfico.

Las últimas actuaciones, que según informaron a la agencia Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces no irán más allá de julio, consistirán en la colocación de la armadura de ferralla, lo que no requerirá cortes al tránsito, y el hormigonado.

Tras la salida en plataforma del túnel del Aljarafe -que discurre bajo el cerro de los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache- se ubica el intercambiador de San Juan Bajo. El nuevo puente sobre el Guadalquivir se inicia en este intercambiador y con una longitud total aproximada de 1.400 metros que incluye el viaducto. De este modo salva tanto el río -siete metros abajo- como la SE-30.

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