Local

El Metro cambia las costumbres

Como es costumbre, una gran mayoría de personas que viven en el Aljarafe se acercan a la Feria el viernes y el sábado. Este año han cambiado los hábitos de los sevillanos, y me refiero en concreto a la línea 1 del Metro...

el 16 sep 2009 / 02:04 h.

Como es costumbre, una gran mayoría de personas que viven en el Aljarafe se acercan a la Feria el viernes y el sábado. Este año han cambiado los hábitos de los sevillanos, y me refiero en concreto a la línea 1 del Metro. Los sanjuaneros, maireneros y de otros pueblos cercanos han tomado la Feria de Abril desde el primer día con la ventaja que conlleva el Metro en eventos como éste, que lleva a miles de personas al recinto ferial. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos: hay problemas de saturación, cierre de estaciones y en las calles cercanas a las estaciones de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache los vecinos tienen que soportar los coches mal aparcados porque los del Metro no dan abasto.

Otra de las cosas que he podido comprobar es la falta de seguridad y en horas de madrugada en el propio suburbano. Como ejemplo, la parada el día del pescaíto en el tramo de Blas Infante a San Juan Bajo por la gracia de alguien de pulsar la emergencia del coche y la apertura de puertas hacia las vías. Muchas de las personas que toman el Metro de regreso están un poco alteradas con los célebres rebujitos y se producen estas gracias que fastidian a los demás usuarios. Esto se podría controlar con mas seguridad policial en las estaciones y dentro del propio Metro. Es una sugerencia.

  • 1