Local

El Metro de Sevilla, por fin

Era impresionante el atasco del pasado viernes en la bajada desde Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gelves. Una hora para llegar a la capital hispalense y la vista desde cada vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 16:13 h.

Era impresionante el atasco del pasado viernes en la bajada desde Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gelves. Una hora para llegar a la capital hispalense y la vista desde cada vehículo de la línea 1 del Metro de Sevilla. Sábado 20 de diciembre, campaña navideña en pleno apogeo y, como regalo anticipado de Reyes Magos: la línea 1. Con la guasa que tenemos en Sevilla, ya circulan las comparaciones, los chistes y la pregunta: ¿será esa fecha por fin la verdadera? El suburbano comenzará la fecha prevista, pero no al 100%. Varias estaciones no estarán operativas y eso perjudicará a muchos vecinos que tienen la esperanza de llegar cada día a su trabajo con comodidad y rapidez. Eso sí, la mentalización de dejar el coche en casa y utilizarlo es fundamental. Nada me gustaría más que fuese como el AVE. Recuerdo las críticas de más de una persona: es un juguete para Alfonso Guerra o Felipe González para acercarse a su tierra en dos horitas.

De todas maneras, la realidad es que los hogares del área metropolitana cuentan con dos o tres coches, alguno de segunda mano, para que el niño se suelte con el carné de conducir nuevo. Si pudiésemos introducir el coche en la planta baja de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, en la sección de electrodomésticos, seríamos felices. Cambiemos las costumbres de utilizar el coche para todo y apostemos por el Metro de Sevilla que puede paliar en algo el problema de cada día de las carreteras de la aglomeración urbana.

  • 1