Local

El Metro pasa la reválida en la Feria de Abril

Si la Semana Santa fue una prueba de fuego para la recién estrenada primera línea del Metro de Sevilla, la Feria de Abril está siendo la reválida más exigente a la que se pudiera someter. Día tras día la afluencia de viajeros va incrementándose y es probable que hoy, festivo del primero de mayo, tenga aún mayor número de usuarios en esta explosiva...

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

Si la Semana Santa fue una prueba de fuego para la recién estrenada primera línea del Metro de Sevilla, la Feria de Abril está siendo la reválida más exigente a la que se pudiera someter. Día tras día la afluencia de viajeros va incrementándose y es probable que hoy, festivo del primero de mayo, tenga aún mayor número de usuarios en esta explosiva recta final de la Feria.

1.130.000 viajeros en su primer mes en funcionamiento avalan la rentabilidad de un servicio de transporte público demandado durante décadas por esta ciudad de singular entramado urbano y asfixiada por unos problemas de tráfico localmente irresolubles si no es con una completa red suburbana. No hay ciudad moderna sin Metro, pero éste resulta imprescindible en las capitales que, como Sevilla, han de conjugar el patrimonio urbano monumental y una poderosa área metropolitana con las exigencias de unas comunicaciones eficientes.

La extraordinaria acogida de los usuarios ha de animar a las autoridades no sólo a un concienzudo esfuerzo que controle los pequeños desajustes y problemas que surgen en el rodaje de toda gran obra (ayer mismo se produjo un parón de una media hora que se resolvió sin mayores complicaciones), sino también a imprimir celeridad al proceso para la construcción y puesta en marcha de las demás líneas previstas.

Es cierto que la crisis económica puede frenar la realización de muchos proyectos, pero el objetivo tendrá que ser que éste en concreto continúe su curso con agilidad y seguridad. Los sevillanos han dado al Metro un espaldarazo no por esperado menos significativo, y puede decirse que nadie que pudo ir a la Feria en Metro lo hizo por otro medio. Hasta los atascos para entrar en los aparcamientos parecen haberse reducido. Realmente Sevilla será una ciudad distinta cuando cuente con una red completa de Metro, lo mismo que muchos ciudadanos pueden decir que han vivido ya una Feria distinta este primer año de funcionamiento de la línea 1.

  • 1