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El Metro permite recargar sus títulos a través de Internet

Las 1.000 primeras recargas online de bonometros que se realicen por un importe de 25 euros recibirán una recarga adicional gratuita de cinco euros.

el 14 dic 2014 / 13:44 h.

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MetroMetro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía,  ofrece a sus usuarios desde este lunes, 15 de diciembre, la opción de  recargar sus títulos de viaje a través de Internet, proporcionando  así "una mayor comodidad y flexibilidad en esta operación". Según ha informado la Consejería de Fomento de la Junta en un  comunicado, la medida, pionera entre los suburbanos del país,  contribuirá a reducir los tiempos de espera en las expendedoras  automáticas y facilitará el tránsito en las estaciones", ya que,  hasta ahora, tanto las ventas como las recargas de los títulos  propios de Metro de Sevilla, como el bonoplus 45, el bonometro, el  título sencillo, el título de ida y vuelta y el bono de un día sólo  se podían realizar en las expendedoras de las estaciones. Así las cosas, Metro de Sevilla ha puesto en marcha una serie de  medidas con el fin de incentivar el respaldo a esta iniciativa, como  la promoción para las 1.000 primeras recargas online de bonometros  que se realicen por un importe de 25 euros. De esa forma, estos  primeros 1.000 usuarios recibirán una recarga adicional gratuita de  cinco euros, ha explicado Fomento, una propuesta que coincide con los  servicios especiales de Navidad, uno de los periodos en los que el  suburbano registra más afluencia de viajeros. Para recargar un título de viaje de Metro de Sevilla a través de  Internet, los usuarios deberán acceder a la web  --www.metro-sevilla.es-- y realizar la operación siguiendo los pasos  indicados en pantalla. A los pocos minutos de realizar el pago,  recibirán un correo electrónico que confirmará la operación. Por último, cada usuario tendrá que realizar una validación previa  de la tarjeta en los tornos del metro, antes de efectuar el viaje, y  una vez confirmada, se abrirán los pasos de acceso a los andenes para  iniciar el trayecto. Asimismo, los usuarios de títulos propios de Metro de Sevilla  dispondrán también de un servicio online de consulta del historial  que le permitirá llevar un seguimiento pormenorizado de las  cancelaciones y recargas que efectúa. En este sentido, la concesionaria espera que este nuevo servicio  "tenga una buena acogida por parte de los usuarios de la línea 1, en  su mayoría estudiantes y trabajadores que usan el metro casi a diario  para sus desplazamientos habituales". Para estos viajeros, la  posibilidad de reducir el tiempo de tránsito en las instalaciones de  metro cuando se dirigen a sus centros de estudio o trabajo "puede  suponer un importante atractivo". Además, Fomento asegura que la recarga telemática será, por tanto,  una opción especialmente recomendable para usuarios habituales y no  habituales en los períodos de mayor afluencia en metro, como la  Semana Santa y la Feria, "pues les permitirá recargar con antelación  sus títulos de viaje y su saldo se ajustará a los recorridos que  hayan previsto realizar".

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