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El Metro prueba los trenes para evitar los fallos del tranvía

Los trenes del Metro de Sevilla ya están realizando pruebas fuera de la playa de vías de los talleres y cocheras. A falta de diez meses para la puesta en marcha de la línea 1 (Ciudad Expo-Montequinto), ya se pueden ver acelerando y frenando sobre el viaducto del Guadaíra, en Su Eminencia.

el 14 sep 2009 / 21:09 h.

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Los trenes del Metro de Sevilla ya están realizando pruebas fuera de la playa de vías de los talleres y cocheras. A falta de diez meses para la puesta en marcha de la línea 1 (Ciudad Expo-Montequinto), ya se pueden ver acelerando y frenando sobre el viaducto del Guadaíra, en Su Eminencia.

Metro de Sevilla inició la pasada semana las pruebas del material móvil en todo el circuito de pruebas, esto es, no sólo en la playa de vías de talleres y cocheras, sino también en el viaducto del Guadaíra, que dispone de una bifurcación que separa el tramo por donde irán los trenes en su recorrido diario de un ramal técnico diseñado para la entrada a las cocheras. Los vehículos de la línea 1 son los mismos que está utilizando el Metrocentro, una línea que ya ha registrado tres incidentes, el primero de ellos un descarrilamiento. Con estos antecedentes, Metro de Sevilla quiere atar bien todos los cabos para no tener percances inoportunos a partir del 30 de septiembre de 2008, fecha prevista para la inauguración de la primera línea.

Con todo, los responsables del suburbano han puesto en marcha la segunda fase de las pruebas del material móvil, donde se comprueba ya el correcto funcionamiento de los vehículos, cotejando aspectos claves como la motorización y el frenado.

Los primeros exámenes de los trenes comenzaron en agosto, cuando se comprobó la correcta circulación del material móvil por la playa de vías ya electrificada, es decir, con movimiento autónomo. La segunda fase, con circulación por las vías del viaducto del Guadaíra, fue posible tras la instalación de la vía, las catenarias, la electrificación, los sistemas de comunicaciones y las varandillas en los 800 metros del viaducto.

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