Local

El Metro pulveriza sus marcas

Los récords del Metro duran escasamente 24 horas. Entre el miércoles y el jueves de madrugada volvió a pulverizar su última marca registrada, al conseguir alcanzar la cifra de 97.366 viajeros. En lo que llevamos de Feria, la línea 1 ha transportado a 275.573 usuarios. Y aún queda el largo puente de mayo...

el 16 sep 2009 / 02:05 h.

TAGS:

Los récords del Metro duran escasamente 24 horas. Entre el miércoles y el jueves de madrugada volvió a pulverizar su última marca registrada, al conseguir alcanzar la cifra de 97.366 viajeros. En lo que llevamos de Feria, la línea 1 ha transportado a 275.573 usuarios. Y aún queda el largo puente de mayo...

El Metro de Sevilla cumple mañana su primer mes en funcionamiento con unas cifras de pasajeros de vértigo: 1,13 millones de usuarios, según un comunicado del ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. Este organismo informó ayer también del nuevo récord registrado por el suburbano. Se logró entre el miércoles de Feria y la madrugada del jueves, con 97.366 viajeros frente a los 95.812 del martes.

Las estaciones ubicadas en el entorno al recinto ferial sevillano siguen siendo las que presentan una mayor afluencia, destacando Blas Infante, con 16.903 viajeros; Parque de los Príncipes, con 13.611 usuarios; y Plaza de Cuba, con 10.714 viajeros.

La cuarta estación con una mayor captación de demanda es Ciudad Expo, con 9.984 usuarios, al ser estación cabecera del Aljarafe y disponer también de aparcamientos disuasorios.

Del balance correspondiente al ecuador de la Feria, estas cuatro estaciones (Blas Infante, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba y Ciudad Expo) han concentrado más de la mitad del movimiento de viajeros, en concreto un total de 146.854 usuarios, que equivalen al 53% del total entre el lunes (20.30 horas) y ayer (13.30 horas). En las franjas horarias de mayor afluencia de usuarios, que en los días completos de Feria se han concentrado entre las 12.30-15.30 horas y entre las 18.00-22.30, Metro de Sevilla dispone de servicios lanzaderas, es decir, trenes vacíos que salen desde estaciones cabeceras o realizan circuitos para atender a los apeaderos con mayor afluencia.

Corte temporal. El único incidente reseñable se registró ayer por la tarde, cuando el desprendimiento de una funda de drenaje en las inmediaciones de las estructuras de la línea 1 localizadas en el Parque de los Príncipes obligó a detener el servicio en un tramo concreto durante una media hora.

Según informaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, los responsables del ferrocarril metropolitano tuvieron constancia en torno a las 5.20 horas del desprendimiento de una tela de drenaje en un punto del trayecto situado entre Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba.

Por ello, y en orden a restablecer la situación, los responsables procedieron a cortar el servicio en el tramo situado entre las estaciones de San Bernardo y Blas Infante, en dirección a la última de éstas, hasta las 17.20 horas.

De este modo, en torno a las 17.50 horas el servicio de la línea 1 recobró la normalidad, toda vez que los trabajadores de Metro de Sevilla -que mantuvieron informados por megafonía a los usuarios- lograron resolver la incidencia.

  • 1