Local

El Metro registra el récord de viajeros al inicio de la Feria

El Metro de Sevilla ha registrado el récord de viajeros transportados desde su puesta en marcha, con casi 70.000 usuarios, coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

el 16 sep 2009 / 01:59 h.

TAGS:

El Metro de Sevilla ha registrado el récord de viajeros transportados desde su puesta en marcha, con casi 70.000 usuarios, coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

Según informa un comunicado de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, la franja horaria en la que se concentró el mayor número de viajeros fue entre las 20:30 de ayer y las 01:30 horas de hoy, con casi 30.000 usuarios.

Un total de 69.849 usuarios utilizaron este nuevo sistema de transportes desde la tarde de ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy, con lo que el volumen de pasajeros acumulados desde la inauguración del ferrocarril metropolitano asciende a 928.970 usuarios.

Hasta la fecha, la cifra más alta de viajeros transportados se había alcanzado el Domingo de Ramos, con 61.535 usuarios, jornada no laborable en la que el servicio concluía a las 2:00 horas de la madrugada con motivo de los servicios especiales de Semana Santa.

Metro de Sevilla transportó 52.690 viajeros entre el Jueves Santo y la madrugá frente a los casi 70.000 usuarios de ayer.

Las estaciones que registraron en las últimas horas una mayor afluencia de viajeros fueron Plaza de Cuba, con 11.600 usuarios; Parque de los Príncipes, con 9.436 usuarios, y Blas Infante, con 7.749 usuarios.

El servicio se desarrolló sin incidencias de importancia y, a diferencia de la Semana Santa, hubo una mayor fluidez en los accesos a los andenes, lo que contribuyó a agilizar el tránsito de los usuarios en las estaciones, debido en gran medida a que la mayoría de los viajeros portaban su billete o título de viaje ya recargado, explica la nota.

Asimismo, Metro de Sevilla ha incorporado siete nuevas máquinas expendedoras en las estaciones de Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes, Ciudad Expo y Condequinto.

Para atender la demanda en las horas punta, Metro de Sevilla empleó 15 trenes para la explotación comercial hasta las 11:30 de la noche; un total de 14 trenes desde esa hora y hasta las 01:00 de la madrugada; 12 unidades entre las 01:00 horas y las 7:00 horas, y 14 trenes a partir de esta última hora.

La única incidencia fue la parada momentánea de un tren que había salido de la Estación Blas Infante a las 5:45 horas de la mañana con destino a San Juan Bajo, debido a que un grupo de pasajeros que iba en dicha unidad accionó el pulsador de emergencias, lo que provocó que el tren se frenara una vez abandonada esta estación, y no volviera a emprender la marcha hasta 15 minutos después.

El citado grupo accionó también la apertura de las puertas de la unidad y se desplazaron por las vías, lo que obligó a parar la circulación por motivos de seguridad durante esos quince minutos.

  • 1