Local

El Metro supera un nuevo récord con un 43% más de viajeros

El pasado martes el metropolitano transportó a 153.360 pasajeros.

el 21 abr 2010 / 11:35 h.

TAGS:

El Metro de Sevilla batió en la jornda del pasado martes el récord de viajeros transportados desde su puesta en funcionamiento el 2 de abril de 2009, de manera que el metropolitano registró un volumen de 153.360 usuarios acumulados desde las 6.00 horas del martes hasta las 6.00 de la mañana de ayer, un incremento del 60% respecto al martes de Feria del año pasado.

Esta cifra de viajeros supone el mayor registro hasta la fecha de la línea 1 del Metro. De este modo, se supera con "creces" el récord anterior, que se produjo el viernes de la pasada Feria de Abril, en concreto el 1 de mayo, cuando se transportó a un total 107.082 usuarios, según anunció en un comunicado Ferrocarriles Andaluces.

Así, en términos comparativos, el dato de viajeros alcanzado ayer supone un incremento del 60% frente al martes de Feria de 2009, ya que el 28 de abril del año anterior se registró un total de 95.812 usuarios, y de un 43,21% respecto al récord absoluto del suburbano.

La cifra alcanzada el martes equivale a triplicar el volumen medio de viajeros en días laborables -en torno a 50.000 usuarios de promedio-, lo que pone en valor, según subrayó Ferrocarriles, "la gran aceptación" de este sistema de transportes para los desplazamientos al recinto ferial, en cuyo entorno se ubican las estaciones de Plaza de Cuba, parque de Los Príncipes y la avenida de Blas Infante.

Dado este gran volumen de usuarios, se registraron puntuales aglomeraciones en las estaciones de Nervión y Gran Plaza a media tarde, y en parque de Los Príncipes a última hora de la noche, pero sin que se produjera ninguna incidencia relevante.

Cabe resaltar que Metro de Sevilla acumula en el inicio de esta Feria de Abril -de momento lunes y martes- un total de 250.304 usuarios, cifra que supone un crecimiento del 51% con respecto a los viajeros transportados en los dos primeros días de la feria del pasado año.

En la Feria de Abril, el ferrocarril metropolitano presta un servicio ininterrumpido desde el Lunes del Pescaíto hasta el domingo de los fuegos artificiales, día que el horario se amplía hasta la 2.00 de la madrugada del lunes.

En cuanto a las intervenciones relacionadas con el tráfico, la Policía Local multó el martes a 499 infractores, aunque la Guardia Civil de Tráfico, que efectuó 787 pruebas de alcoholemia, sólo registró 12 pruebas positivas. El martes sólo se produjeron dos accidentes de tráfico leves.

Con la desconvocatoria de la huelga de Tussam, el tráfico volvió a ser más fluido y menores las esperas en las paradas de autobús, aunque se produjeron puntuales retrasos por la gran afluencia de viajeros en algunas líneas que conectan con el Real. El martes, todavía en plena huelga, Tussam transportó 55.187 viajeros en los 33 coches disponibles en la flota para los servicios mínimos.


  • 1