Local

El Metrocentro sufre un parón de 30 minutos por dos protestas

El Metrocentro, proyecto estrella del Ayuntamiento, ha vuelto a ser de nuevo el punto de mira de protestas que ya superan a los parones por fallos técnicos. Ayer 200 vecinos del Prado provocaron un parón de 20 minutos al manifestarse contra el "arboricidio" en su barrio. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

El Metrocentro, proyecto estrella del Ayuntamiento, ha vuelto a ser de nuevo el punto de mira de protestas que ya superan a los parones por fallos técnicos. Ayer 200 vecinos del Prado provocaron un parón de 20 minutos al manifestarse contra el "arboricidio" que, a su entender, traerá la construcción de la biblioteca universitaria en los jardines.

La calle San Fernando, a la altura del Rectorado, presenció alrededor de las 19.00 horas de ayer, la manifestación en protesta por la "tala indiscriminada" que según Olga Asturíz, una de las vecinas afectadas del Prado de San Sebastián, conllevará la edificación de la biblioteca en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Universidad de Sevilla.

El proyecto de la Hispalense es bastante claro al respecto: los ejemplares afectados serán transplantados a otros campus universitarios, pues según ha asegurado el rector Miguel Florencio, la biblioteca "sólo afectará al 8% de los jardines del Prado".

Así, el Metrocentro fue, de nuevo, el protagonista, al sufrir un corte durante 20 minutos en la convocatoria secundada, entre otras asociaciones, por la plataforma Salvar Sevilla, cuyo portavoz, José Baena, declaraba que simplemente era un gesto "simbólico" para hacer llegar a la Adminitración que, "se debe trasladar a otro lado que ocasione menos transtornos y menos talas de árboles".

Sin embargo, el fluir normal del Metrocentro sufrió otro altercado, esta vez por la mañana. Trabajadores de Correos y Telégrafos en una protesta por la subida salarial, cortaron las vías durante 10 minutos.

El Metrocentro, ha sido el perjudicado en las diferentes concentraciones que han tenido lugar en el Centro, concretamente en la Avenida de la Constitución y la calle San Fernado. El Tratado de Bolonia, trabajadores de Correos, los bomberos o los vecinos del Prado, son algunos ejemplos. Para hoy por la mañana, se prevee que los cocheros vuelvan a manifestarse cortando parte del recorrido del tranvía.

  • 1