Cultura

El Metrocentro y el bus se apuntan al 'bookcrossing'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó el lunes en la estación del tranvía del Prado de San Sebastián Lecturas Tussam, un proyecto de intercambio de libros en los autobuses y tranvías.

el 15 sep 2009 / 09:17 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó el lunes en la estación del tranvía del Prado de San Sebastián Lecturas Tussam, un proyecto de intercambio de libros en los autobuses y tranvías públicos que "pretende convertir los desplazamientos en momentos de disfrute literario".

El alcalde comentó durante el viaje en tranvía hasta Plaza Nueva que el objetivo básico es posibilitar, a través del préstamo no controlado, que "los usuarios de Tussam tengan acceso directo a la cultura" mediante lecturas cortas compatibles con la duración habitual del trayecto.

También existe la posibilidad de que "se lo puedan llevar a casa uno o dos días e incluso que, los más generosos, puedan dejar aquí sus propios libros en el futuro", estando siempre "muy encima para que siempre hay libros disponibles", ha indicado.

Monteseirín recalcó que esta iniciativa es "una tradición en todas aquellas ciudades que han apostado por el transporte público sostenible para asociarlo a una mentalidad y disfrute cultural" y que este proyecto es "un valor añadido al transporte público para competir con el vehículo privado" al que en el centro ya ganan "por goleada".

Gracias al acuerdo llegado con la librería El Giraldillo, este nuevo servicio dispondrá de 1.000 ejemplares en soportes especiales ubicados en el interior de los vehículos e identificados con una pegatina específica y rotulados con el título Intercambio de libros. En el dorso de los libros se indica a los usuarios que, una vez leídos, deben depositarlos en cualquiera de los dispensadores establecidos para permitir que otra personas puedan acceder a ellos y para que se vaya difundiendo la cultura.

El Ayuntamiento de Sevilla informó en un comunicado de que esta iniciativa supone un compromiso con la cultura y pretende convertir los desplazamientos en autobús y tranvía en momentos para disfrutar de un libro.

  • 1