jueves, 21 marzo 2019
11:06
, última actualización
Cultura

El mexicano Arturo Macías, herido grave hace dos días en Sevilla, sale del hospital

El diestro mexicano  resultó herido de gravedad el miércoles en el ruedo de La Maestranza.

el 16 abr 2010 / 15:17 h.

El diestro mexicano Arturo Macías. herido de gravedad el miércoles en el ruedo de La Maestranza, ha recibido el alta hospitalaria hoy en la Clínica Sagrado Corazón, de Sevilla, donde ha permanecido ingresado estos dos días.

Macías, que fue cogido por un toro de la ganadería portuguesa de Palha, en el quinto festejo de la Feria de Abril, se encuentra "muy recuperado física y anímicamente", según explicó a EFE.

Ahora seguirá la recuperación en su domicilio, ya que "no hubo fiebre en los dos últimos días" y los doctores que le han supervisado la herida han visto que tiene "buen aspecto", indicó el torero.

Sin embargo, el miércoles de la semana que viene deberá volver a una revisión a este mismo centro hospitalario de la capital hispalense.

Esta recuperación debe ser ahora "reposada y sin forzar lo más mínimo la pierna herida", a base de cortos paseos, "poco a poco", para ir ganando movilidad y fortaleza física, y, sobre todo, para no recaer y poder estar al cien por cien el próximo 11 de mayo en Las Ventas de Madrid, donde confirmará la alternativa.

Además de ese compromiso, Macías está también anunciado en Madrid la tarde del 5 junio, dentro de la Feria del Aniversario.

Macías cayó herido el pasado miércoles cuando se encontraba toreando de muleta a su segundo toro, quinto de la tarde, de la ganadería portuguesa de Palha.

El astado, que ya de salida había apuntado cosas muy feas, tirando gañafones y a la caza del hombre, con peligro, en un momento de querer mucho por parte del torero, quedándose muy quieto, el animal hizo por él, volteándole e hiriéndole en la caída de forma certera en el tercio superior, cara interna del muslo derecho.

El parte médico, que firmó el doctor Ramón Vila, cirujano jefe de La Maestranza, recogía lo siguiente:

"Herida en cara interna, tercio medio del muslo derecho que atraviesa el Sartorio y vasto interno, llegando hasta la parte posterior del fémur en una extensión de veinte centímetros. Otra herida con trayectoria hacia arriba y hacia fuera de diez centímetros de extensión, sin lesionar paquete vascular. Pronóstico grave".

  • 1