El alcalde, Juan Ignacio Zoido, avanzó esta mañana las primeras imágenes del mpping de Sevilla que se inaugurará el miércoles 17 de diciembre y se proyectará hasta el 5 de enero, durará entre 12 y 14 minutos y estará basado en la relación de Sevilla con su río y la tradición de la ciudad como puerto de la historia. El Mapping, desarrollado por la empresa Sevillana GPD Acciona, se proyectará en tres pases de lunes a jueves en horarios de 19.00, 20.00 y 21.00 horas, mientras que los viernes, sábado y domingo se agrega un pase a las 22.00 horas. Bajo el lema 'Sueños de agua' aunará imágenes en tres dimensiones, ilustraciones y varias sorpresas, entre las que el diseñador señala "alguna que quema". El nuevo mapping, creado GPD Acciona y que cuenta con una estética diferente, ha sido avanzado en rueda de prensa por el alcalde, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras, como son el director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador; el director comercial de Acciona Agua, Iñaki San Martín; y el gerente de Emasesa, Jesús Maza, además del diseñador del espectáculo Javier Sánchez. El mapping cuenta con un coste de 220.000 euros más IVA. Zoido ha destacado este espectáculo "ya clásico" de la Navidad de Sevilla y que supone un "revulsivo" para la economía de la ciudad, "hasta donde llegan sólo para verlo de Portugal, la mitad sur del país o de otras provincias andaluzas". Esperando superar récord de visitas, subraya que esta "insignia" de la ciudad supone una producción artística "cargada de belleza e imágenes en 3D que se unen a la ilustración. Así, subraya el "romanticismo" de esta nueva producción, que apuesta por que vaya "directa al corazón, cargada de ternura" a través de sus gráficos infantiles que cuentan la historia de una pequeña niña sevillana, Estrella, con la que se pretende "ver la vida con magia y cada vez con más ilusión". Según detalla Sánchez, se ha llevado a cabo un cambio "radical" de la estética del mapping, que este año se adentrará en el universo de los sueños de Estrella, recogiendo parte de la historia de Sevilla y con especial relevancia del río, "que siempre ha dado tanta trascendencia a la ciudad", tal como pone de relieve el alcalde. Este domingo por la noche comenzaron los ensayos del espectáculo que durará 12 minutos y tendrá un tono "divertido e infantil", estando especialmente enfocada a la Navidad su parte final. "Se adentra en el universo extraño y loco de Estrella, que duerme y tiene esos sueños del agua, que recorren el río y traen historias del parque María Luisa en su centenario", entre las que se encuentran desde mariposas hasta dragones, agrega, mencionando que se contará con un narrador externo con la voz de Idilio Cardoso. La plaza de San Francisco contará con una zona reservada para que las personas con movilidad reducida puedan ver correctamente el mapping, que se desarrollará hasta el día 5 de enero, con tres pases de lunes a jueves --19.00, 20.00 y 21.00 horas--, mientras que viernes, sábado, domingo y efestivos contará con un cuarto pase a las 22.00 horas. Además, se trata de un evento "neutro en carbono", ya que las emisiones de dióxido de carbono que se realicen serán compensadas mediante "acciones limpias".