Deportes

El Milan quiere meter a Borriello en la operación Luis Fabiano

La operación Luis Fabiano está en marcha. El Milan la activó ayer con rapidez. Primero hablando con el futbolista y en segundo lugar planteando al Sevilla dos propuestas: 18 millones por el brasileño ó 10 más Borriello.

el 16 sep 2009 / 05:10 h.

La operación Luis Fabiano está en marcha. El Milan la activó ayer con rapidez. Primero hablando con el futbolista y en segundo lugar planteando al Sevilla dos propuestas: 18 millones por el brasileño ó 10 más Borriello. En Italia incluso afirmaban que Galliani ya se vio ayer con Del Nido, algo desmentido por el club hispalense.

La confirmación de los movimientos del Milan vino en primer lugar dada por el protagonista de toda la historia, Luis Fabiano Clemente. El delantero brasileño aseguró al portal brasileño Futebol Interior que el conjunto italiano ya se ha puesto en contacto con su representante. Antes del inicio de un partido homenaje entre amigos de Alex Silva y Luisao, en el que participó el jugador sevillista, admitió los contactos. "No tengo mucho que hablar sobre el tema del Milan, sólo sé que hubo un contacto telefónico entre mi empresario y representantes del Milan, más que algo oficial, un sondeo", explicó el delantero, que en cualquier caso recordó que se presentará "el día 21 en Sevilla, si no pasa nada por el camino".

Pero esos no fueron los únicos movimientos del club rossonero. De hecho, el equipo de Silvio Berlusconi comenzó su ofensiva por el sevillista en toda regla. En Milan, los medios cercanos al propietario del equipo y presidente italiano, Silvio Berlusconi, aseguraban que Adriano Galliani, vicepresidente, y Alfredo Braida, director general, estaban en la capital hispalense viendo a los rectores del Sevilla. Información, en cualquier caso, desmentida por fuentes del club nervionense a este periódico. Mientras tanto, el abogado de la entidad, Leandro Cantamessa, comentaba en Italia que "es posible que la operación esté en un buen punto".

Porque en Sevilla o no, lo que está claro es que el conjunto lombardo va a por el delantero sevillista, aunque por ahora con dos posibles propuestas que difícilmente convencerán al club presidido por José María del Nido.

La primera es sólo económica, de 18 millones de euros, como ya informábamos ayer. Pero también hay otra alternativa que plantea el conjunto italiano, la de meter a Marco Borriello en la operación. Borriello es un delantero italiano, de 27 años, al que el Milan repescó la pasada temporada procedente del Genoa, equipo en el que hizo 19 goles en la campaña 2007/08, algo que le valió la internacionalidad, si bien en su actual club las lesiones no le han permitido rendir al mejor nivel.

De hecho, hasta el delantero internacional está al tanto de la posibilidad nervionense. Su primera reacción ante la hipotética y lejana opción de vestir de sevillista fue fría, pero no la descartó. Con todo, estas dos vías siguen siendo bastante remotas para el conjunto hispalense, que, si bien estaría dispuesto a negociar por el traspaso del futbolista, no venderá a Luis Fabiano por una cifra menor a los 20 millones de euros, por mucho interés que tenga Leonardo, técnico del Milan, en fichar al sevillista.

  • 1