Deportes

El Milan se interesa en Luis Fabiano

El Milan busca delantero descaradamente. Su primera opción es el internacional bosnio Edin Dzeko, del Wolfsburgo, pero el equipo alemán no baja sus pretensiones y los italianos buscan alternativas. Luis Fabiano, en primera línea de la actualidad por la Copa Confederaciones, es una de ellas.

el 16 sep 2009 / 04:43 h.

El Milan busca delantero descaradamente. Su primera opción es el internacional bosnio Edin Dzeko, del Wolfsburgo, pero el equipo alemán no baja sus pretensiones y los italianos buscan alternativas. Luis Fabiano, en primera línea de la actualidad por la Copa Confederaciones, es una de ellas.

Brillar en un torneo internacional como la Copa Confederaciones y con la selección de Brasil no hace más que llamar la atención de los grandes clubes, y sin duda uno de ellos es el Milan. Luis Fabiano está completando un gran torneo y se ha puesto en el escaparate con sus tres goles, un hecho que, según La Gazzetta dello Sport, ha llamado la atención del conjunto rossonero, que busca un delantero en el mercado. A priori, la primera opción de los italianos es Dzeko, un jugador que gustó y por el que el Sevilla llegó a preguntar, pero su alto precio lo alejó de sus aspiraciones. También parece que el Wolfsburgo, campeón esta temporada de la Bundesliga, se lo está poniendo difícil al Milan, que ante esta tesitura ve en el delantero sevillista una alternativa.

Luis Fabiano, además, es uno de los delanteros de primer nivel más baratos del fútbol europeo, a pesar de sus 30 millones de euros de cláusula de rescisión. Las pretensiones del Wolfsburgo por Dzeko rondan esa cifra, mientras que las de goleadores como Fernando Torres, Villa o Ibrahimovic se van muy por encima -unos 50 millones de euros. Así pues, los 30 millones de Luis Fabiano se antojan más asequibles, sobre todo para un equipo que acaba de ingresar por el traspaso de Kaká al Real Madrid más de 60 millones de euros.

Ante los cantos de sirena milanistas, Luis Fabiano, desde Sudáfrica, donde se encuentra concentrado con su selección y donde mañana jugará la semifinal de la Copa Confederaciones ante la selección anfitriona, se ha dejado querer. "Sería muy bonito jugar con un equipo como el Milan, un sueño. El fútbol italiano es siempre atractivo, pero no sé nada y no podemos olvidar que tengo contrato con mi actual equipo hasta 2011", comentó ayer el delantero internacional del Sevilla.

Por su parte, su representante, José Fuentes, aclaró ayer que "a estas alturas" no puede asegurar "que no vaya a haber pretendientes". "Está claro que hay equipos que me preguntan por él, pero Luis está casi en su momento más maduro como jugador. Quien esté interesado debe hablar con el Sevilla y, después, intervendré y veré si el negocio es factible, pero a él le interesa tener tranquilidad para seguir consolidándose como el delantero centro de Brasil de cara al Mundial del año que viene. Y eso el Sevilla se lo puede asegurar, porque ahí puede tener continuidad. Se encuentra además muy a gusto a nivel familiar", señaló ayer.

El mismo agente del futbolista recordó además que actualmente "sólo hay cinco equipos en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión de Luis Fabiano". Uno de ellos, evidentemente, es el Milan, pero otro es el Real Madrid, que en cualquier caso parece más centrado en intentar reconducir la contratación de David Villa que apostar por el sevillista, que además ya sufrió problemas de adaptación en sus primeros años en equipos como el Rennes y el Oporto, algo que hace desconfiar a los madridistas.

  • 1