Deportes

El Milan vuelve a interesarse por la situación de Ronaldinho

Ronaldinho vuelve a estar de moda en la actualidad del FC Barcelona. El jugador brasileño sigue en el mercado y en las últimas horas ha habido dos novedades: el interés, de nuevo, del Milan y una presunta oferta del Manchester City. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:50 h.

Ronaldinho vuelve a estar de moda en la actualidad del FC Barcelona. El jugador brasileño, que estos días se ejercita en Porto Alegre bajo la supervisión del preparador físico de la selección canarinha, Paulo Paixao, con vistas a los Juegos Olímpicos (aunque su club no le permite ir a Pekín), sigue en el mercado y en las últimas horas ha habido dos novedades: el interés, de nuevo, del Milan y una presunta oferta del Manchester City.

El Milan ya preguntó por el delantero en su día y el Barcelona le contestó que el precio era de 35 millones de euros, aunque luego lo rebajó a 25 millones. El conjunto italiano lo descartó entonces y se fijó en otro objetivo, el togolés Adebayor, del Arsenal, pero los gunners no han aflojado en ningún momento y, según apunta la Gazzetta dello Sport, piden 28 millones de euros por su atacante, una cantidad que los rossoneri consideran excesivas a todas luces.

Así pues, según el citato rotativo, el Milan puede replantearse el fichaje de Ronaldinho pero a un coste inferior. En concreto, de acuerdo con la Gazzetta, el club que deportivamente dirige Adriano Galliani puede ofrecer unos 15 millones. Es más, la información publicada asegura que que el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, ya ha alcanzado un principio de acuerdo por el que el futbolista firmaría hasta 2010 con un sueldo de 6,5 millones de euros anuales.

Y mientras tanto, el Manchester City tampoco se rinde en su intento de quedarse con el brasileño y su oferta, de hecho, es sensiblemente mayor que la italiana, ya que llega a los 32 millones de euros.

A todo esto, Ronaldinho ha empezado en su ciudad natal, Porto Alegre, un plan personal de preparación física para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos a pesar de la negativa del Barcelona. El jugador está citado con el resto de la plantilla para iniciar la pretemporada a las órdenes de Pep Guardiola y si no se presenta cometerá "un acto de indisciplina", según advirtió Joan Laporta.

  • 1