Local

El militante sevillano José Carlos Carmona dice que no llegará a 5.000 avales e Hierro mantiene la incógnita

el 12 jun 2011 / 10:54 h.

TAGS:

El militante del PSOE sevillano José Carlos Carmona, que presentó su candidatura para participar en el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones municipales, ha confirmado que no logrará los 22.000 avales necesarios, ya que tan sólo ha obtenido en torno a 4.700, mientras que el otro aspirante sevillano Luis Angel Hierro mantiene la incógnita.

 

El plazo para la presentación, en la sede federal del PSOE, de los 22.000 avales que necesitan cada uno de los militantes que quieren optar a presentarse a las primarias y competir con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la candidatura a la Presidencia del Gobierno finaliza este lunes.

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha manifestado que la tarea de recoger avales ha sido muy difícil, sobre todo, porque no ha contado "con ayuda alguna" desde el propio partido. "Sabíamos desde el principio que era dificilísimo", según el militante sevillano, quien ha calificado de "puro teatro" todo lo acontecido en torno a las primarias.

Se ha mostrado convencido de que si hubiera contado con tres meses para recoger los avales habría logrado los 22.000 y ha indicado que incluso ha recibido avales de personas que no eran militantes socialistas. Carmona había planteado al resto de aspirantes a participar en las primarias acudir todos juntos este lunes a Ferraz, sede federal del PSOE, para entregar los avales con los que contarán, pero parece que finalmente no prosperará dicha iniciativa.

Por su parte, Luis Angel Hierro ha expresado que hasta este lunes no dirá, en una comparecencia ante los medios de comunicación, cuantos avales ha logrado. "Si hago la comparecencia en Sevilla será que no he logrado los avales y si la hago en Madrid, será por que sí los he conseguido", según el militante sevillano, quien ha insistido en que la recogida de avales ha sido una tarea titánica.

  • 1