Cultura

El Ministerio aprueba el plan del Arqueológico

El Ministerio de Cultura ha dado luz verde al plan museológico del Museo Arqueológico de Sevilla, elaborado por la Dirección General de Museos de la Junta, de modo que los plazos para su reforma integral "siguen adelante", según confirmó un portavoz del departamento que dirige Cesar Antonio Molina.

el 15 sep 2009 / 16:31 h.

El Ministerio de Cultura ha dado luz verde al plan museológico del Museo Arqueológico de Sevilla, elaborado por la Dirección General de Museos de la Junta, de modo que los plazos para su reforma integral "siguen adelante", según confirmó un portavoz del departamento que dirige Cesar Antonio Molina.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez, se comprometió ante el director general de Museos de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, a finales del pasado mes de junio, a licitar en breve el contrato correspondiente a la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma "integral" del Museo Arqueológico de Sevilla. Este plan museológico entregado por la Consejería de Cultura, ha sido finalmente aprobado por el departamento de César Antonio Molina esta semana.

Según dijo entonces la Consejería de Cultura a Europa Press, Jiménez trasladó entonces a Suárez el compromiso de convocar en breve un concurso público para contratar la redacción de lo que en un futuro será el proyecto de reforma "integral" de este centro museístico para el que el Ministerio de Cultura ya preveía destinar 400.000 euros en 2009 más otras asignaturas plurianuales, y que tiene previsto cerrar el año con la conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del tesoro del Carambolo.

La redacción de la intervención resolverá la naturaleza de las obras, el presupuesto y el plazo de intervenciones de cara al posterior proyecto de ejecución, que a su vez tendrá que ser ofertado a través de un concurso público que resuelva su adjudicación.

De cualquier manera, y según aclararon las citadas fuentes, Jiménez habría aludido a una reforma definitiva e "integral" del museo y no a otra mera intervención de urgencia, pues el estado de este edificio neo-renacentista diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929 había motivado en los últimos tiempos diferentes actuaciones de conservación.

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