Local

El Ministerio de Defensa, premiado por su labor de 'fomento de la igualdad'

El Ministerio de Defensa ha sido galardonado con el premio que la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) concede en la categoría de Política de Empresa a favor de la mujer, "por su labor de integración y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, realizada desde el ingreso de la mujer en el Ejército".

el 15 sep 2009 / 18:44 h.

TAGS:

El Ministerio de Defensa ha sido galardonado con el premio que la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) concede en la categoría de Política de Empresa a favor de la mujer, "por su labor de integración y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, realizada desde el ingreso de la mujer en el Ejército", según informó el Departamento que dirige Carme Chacón en un comunicado.

La entrega de los Premios FEDEPE 2008 tendrá lugar el próximo miércoles, día 26 de noviembre, en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estos galardones, que este año cumplen su XVII edición, son otorgados por la federación a las personas físicas y jurídicas que han desarrollado, desde el mundo de la empresa o de la Administración, una trayectoria profesional, empresarial o directiva protagonizada por mujeres, o por las políticas y medidas en favor de la mujer.

La concesión de este premio al Ministerio de Defensa coincide con la celebración durante este año del vigésimo aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas. Según recuerda la nota, en la actualidad, hay más de 15.400 mujeres en los Ejércitos españoles, lo que supone un 12,3 por ciento del total de miembros de las Fuerzas Armadas. De esta manera, agrega, España es el segundo país con mayor presencia femenina de las grandes naciones del entorno europeo, por delante de Reino Unido, Alemania o Italia, y sólo por detrás de Francia.

  • 1