Local

El ministro de Cultura inaugura la biblioteca

El nuevo centro del saber de Mairena del Alcor, la Villa de las Artes y el Conocimiento, se inauguró oficialmente el viernes. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, actuó como maestro de ceremonias.

el 14 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

El nuevo centro del saber de Mairena del Alcor, la Villa de las Artes y el Conocimiento, se inauguró oficialmente el viernes. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, actuó como maestro de ceremonias en una cita que reunió a un nutrido grupo de personalidades públicas y privadas, y aplaudió esta biblioteca sin "fronteras ni horarios".

Molina destacó la nueva dimensión que se alcanza con este tipo de instalaciones y que brindan a todos el acceso a la cultura y el conocimiento, algo "democrático, loable, y ético". Su turno cerró las intervenciones de un acto en el que también intervinieron el viceconsejero de Cultura de la Junta, José María Rodríguez; el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Fundación Lara, José Manuel Lara; y el alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira (PSOE).

También acudieron a la cita el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE); el de El Viso del Alcor, Manuel García (PSOE); o la corporación municipal de Mairena del Alcor casi al completo, entre otros invitados.

Casimiro Gavira agradeció la colaboración de todas las administraciones públicas que han hecho posible el proyecto, destacó la apuesta que representa por la cultura, la educación y los valores y pidió disculpas a los estudiantes por no haberlo finalizado antes.

Especialmente singular fue la intervención del editor José Manuel Lara, incorporado como mecenas al proyecto a través de su fundación, quien proclamó su compromiso con el regidor por su "preocupación por la cultura".

Con gran arraigo en el pueblo desde hace 15 años, por ser su segunda residencia, el grupo editorial Planeta que comanda Lara ha aportado más de 20.000 volúmenes de su fondo, abarcando todas las disciplinas del saber, en ediciones de actualidad e históricas. Pero no queda ahí su implicación, pues gracias a un convenio con el Ayuntamiento mairenero los fondos se actualizarán anualmente con 500 obras de nueva factura en las marcas de Planeta.

  • 1