lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

> El Ministro de Justicia dice que todo apunta a ETA y los autores irán a la cárcel

el 15 sep 2009 / 21:15 h.

TAGS:

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que todo parece indicar que ETA es responsable del atentado contra un repetidor de televisión esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Hernani y que sus autores acabarán en la cárcel.

"Todo parece indicar que podría ser de la banda" terrorista ETA, señaló Bermejo en declaraciones a Efe al llegar a una reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE.

Destacó que el atentado "afortunadamente" no ha causado víctimas y subrayó que es obra "de los que no se han enterado todavía de que en un sistema democrático las ideas se defienden de otra manera".

"Y cuando se hace de este modo se acaba en la cárcel, que es donde acabarán quienes han hecho esto", añadió Fernández Bermejo.

Agentes de la Ertzaintza iniciarán esta mañana con la luz del día la recogida de evidencias y la comprobación de los daños de la caseta del repetidor de televisión en el municipio guipuzcoano de Hernani, donde de madrugada ha explosionado una bomba.

Fuentes del departamento vasco de Interior han señalado que la explosión tuvo lugar alrededor de las 01.00 horas de hoy y no hubo que lamentar daños personales, pero sí daños materiales, que se comenzarán a evaluar esta mañana.

  • 1