Local

El ministro entrega la medalla del Trabajo a la dueña del Grupo Juliá

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, impondrá mañana la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro a la empresaria Pilar García Alonso, de 103 años y propietaria del Grupo Juliá.

el 16 sep 2009 / 03:04 h.

TAGS:

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, impondrá mañana la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro a la empresaria Pilar García Alonso, de 103 años y propietaria del Grupo Juliá.

Al acto asistirán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, según la Delegación del Gobierno.

La concesión de la Medalla de Oro al Trabajo a la propietaria del conocido restaurante y bar sevillano Juliá-Los Monos fue acordada por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre.

Pilar García es madre de tres hijos, titulada en Dirección de Empresas Turísticas y con anterioridad recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo.

Pilar García Alonso (Santiago de Compostela, 1906) ha desarrollado toda su carrera profesional en Sevilla, ciudad a la que llegó de niña con su padre, Cayetano García Carro, propietario del conocido 'Café París'.

Tras contraer matrimonio con Eduardo Juliá, inició su actividad empresarial en la calle Oriente con el bar 'Terraza de la Cruz del Campo', y también fue propietaria de los bares 'Oriental' (Calle Gallegos), 'Gibraltar' (Plaza de América), 'Hostería del Prado' (Prado de San Sebastián), 'Bar Juliá' (Calle Rodríguez Jurado) y 'Cafetería Juliá' (Edificio Elcano).

En 1963 adquirió el 'Puesto de los Monos', por entonces una venta de principios de siglo situada a las afueras de Sevilla y lugar muy conocido por ser paso de los toros que venían corriendo, conducidos por cabestros y garrochistas, hasta la Plaza de Toros de la Maestranza.

Pilar García ha sido pionera en Sevilla en los servicios de "catering", principal actividad del negocio en la actualidad, y ha realizado servicios en casi todos los actos programados por la Familia Real en Sevilla, incluida la boda de la Infanta Elena.

Con motivo de los distintos servicios de "catering" que realizaron para la Expo 92, el Grupo Juliá creó una infraestructura de varias naves situadas en el Polígono Industrial PISA (Mairena del Aljarafe) donde hoy elaboran todos los alimentos correspondientes a este servicio.

  • 1