Local

El minuto de gloria de Laura

Una ciudadana plantea directamente al Príncipe la posiblidad de convocar un referéndum entre Monarquía y República a la salida de unos premios en Pamplona.

el 06 jun 2011 / 18:43 h.

TAGS:

Laura Pérez era una desconocida hasta el pasado martes, 31 de mayo, cuando decidió acercarse a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Pamplona donde los Príncipes de Asturias iban a entregar los premios Príncipe de Viana.

En una época en la que los ciudadanos acostumbran a romper las barreras establecidas, la navarra confesaba a las televisiones locales y regionales, poco antes de la llegada de las autoridades, que había escrito una carta a Don Felipe y Doña Letizia para plantearles la posibilidad de convocar un referéndum para decidir entre la Monarquía o la República, tal como defendía ella misma, "por una cuestión de regeneración democrática".

La chica no consiguió entregar el documento a sus destinatarios, pero sí captó la atención de Don Felipe, quien mantuvo una tensa conversación con ella cuyo video está arrasando en Youtube .

Laura informó al Príncipe del propósito de su carta de lo que el heredero de la Corona se desmarcó alegando que es una labor "que no le corresponde", una respuesta que no contentó a la joven que sugirió la posibilidad de "proponer o abdicar".

La conversación iba aumentando la temperatura del ambiente cuando alguien preguntó a Laura si era ese el único problema que tenía en su vida, a lo que la chica contestó tajante. "No, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana".

La conversación términó con un apretón de manos protocolario que no captan las cámaras, no sin que Don Felipe aportara su visión sobre el hecho que había protagonizado Laura. "Desde luego, has conseguido un minuto de gloria".

  • 1