Local

El minuto de oro de los asesores

Con o sin corbata, algunos prefieren guardar ese pequeño detalle como oro en paño. Con muchos papeles y siguiendo los consejos de sus colaboradores más estrechos. Así aparecerán hoy en Canal Sur los candidatos a la Junta. Podrán verlo a las 22.15 horas.

el 15 sep 2009 / 00:41 h.

TAGS:

Con o sin corbata, algunos prefieren guardar ese pequeño detalle como oro en paño. Con muchos papeles y siguiendo los consejos de sus colaboradores más estrechos. Así aparecerán hoy en Canal Sur los candidatos a la Junta. Podrán verlo a las 22.15 horas.

A las 18.40 Julián Álvarez (CA) entrará en los estudios de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache. Le seguirá cinco minutos más tarde Diego Valderas (IU), después Javier Arenas (PP) y por último Manuel Chaves (PSOE). De menor a mayor.

La audiencia de la televisión es impagable y los candidatos lo saben. Han despejado su agenda y se preparan a fondo. Chaves hoy presidirá el Consejo de Gobierno pero nada más. Sobre su mesa tenía ya ayer bastante documentación que le han preparado sus colaboradores. La tarde del lunes la pasó estudiando y despachando con sus consejeros. Javier Arenas tiene un acto mañanero y después se encerrará con su equipo. Ambos viven este debate casi como un trámite y se volcarán en el cara a cara que les aguarda el domingo.

Diego Valderas no comenzará hasta esta mañana a prepararse junto a miembros de su partido. Para Izquierda Unida los detalles de la puesta en escena están un segundo plano, en favor de un diálogo abierto, donde puedan tratarse los temas que más preocupan a los andaluces. "Barra libre" reclamó Valderas para un debate que cree hostigado por PSOE y PP, que quieren descafeinar contenidos a favor del cara a cara.

Julián Álvarez se preparará junto a sus asesores, que ya están estudiando vídeos de otros enfrentamientos televisivos. Intentará emular a políticos americanos de la talla de Kennedy u Obama, su ídolo.

Hay buenos propósitos. Chaves confía en que el tono sea "respetuoso". "No quiero un debate de guante blanco pero sí educado", aseguró, "sin descalificación" y con "juego limpio". Álvarez hará un discurso "positivo y coherente con la campaña".

La incógnita es el vestuario Chaves no desveló ningún detalle sobre cómo irá vestido y Arenas bromea y asegura que no tiene estilista. Sólo a su mujer, Macarena, que a veces le para en la puerta y le obliga a algún cambio. Álvarez duda: ropa formal ("como un presidente") o informal ("porque soy el más joven"). Eso sí, usará alguna prenda verde, como a diario. Valderas llevará la corbata roja o violeta, el color que le proponen sus colaboradores y sobre el que duda.

  • 1