Deportes

El Mirandés y el filial del Real Madrid ya son equipos de Segunda

El equipo castellano eliminó al Atlético Baleares in extremis (1-2) y el Castilla goleó otra vez al Cádiz (5-1).

el 27 may 2012 / 21:28 h.

El Real Madrid Castilla y el Mirandés consiguieron ayer el ascenso a Segunda división. El Castilla venció 5-1 al Cádiz en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso y certificó con ese resultado (0-3 en la ida) su presencia en Segunda División cinco temporadas después de bajar de categoría.  El Mirandés, por su parte, se impuso 1-2 al Atlético Baleares del exbético Dani y el exsevillista Antoñito (ya había ganado 1-0 en la ida) y logró el primer ascenso de su historia a la categoría de plata gracias a dos goles en los diez últimos minutos que le sirvieron para remontar el 1-0 de su oponente.

El Cádiz y el Baleares conocerán este lunes qué rival les toca en los play-off de ascenso a Segunda, pues aún restan ocho equipos peleando por las dos plazas restantes. Entre ellos están el Linense y el Lucena, que eliminaron al Amorebieta ((2-1) y al Huracán Valencia (0-0 y penaltis), respectivamente, pero no el Jaén, que cayó ante la Ponferradina (2-0).

La última vez que el Castilla militó en Segunda fue en la temporada 2006-07. Entonces, con Míchel en el banquillo, el equipo acabó la Liga en la decimonovena posición y jugadores de la calidad de Álvaro Negredo, Juan Mata, Miguel Torres, Borja Valero, Esteban Granero, Rubén de la Red o Javi García afrontaron un descenso que parecía imposible antes de comenzar la temporada.

El Mirandés, por su parte, cerró ayer una temporada histórica al conseguir el ascenso a Segunda tras imponerse 1-2 al Atlético Baleares. Tras una temporada para enmarcar en la que llegaron a semifinales de Copa tras eliminar a tres Primeras, los de Carlos Pouso hicieron la machada y cumplieron con un sueño que se les escapó entre los dedos la temporada pasada, cuando el Guadalajara se impuso a los rojillos en Anduva, privándoles de un ascenso que parecía conseguido.

  • 1