Local

'El Mistela' inaugura hoy el festival flamenco de Los Palacios

La Compañía de Baile Flamenco "El Mistela" inaugurará hoy el Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará hasta el sábado en el Teatro Municipal.

el 15 sep 2009 / 05:48 h.

TAGS:

La Compañía de Baile Flamenco "El Mistela" inaugurará hoy el Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará hasta el sábado en el Teatro Municipal, a lo que se suman los "Trasnoche Flamencos" en la sede de la Tertulia Cultura El Pozo de las Penas.

El jueves se rendirá homenaje al fallecido cantaor local Eduardo Arahal, con el descubrimiento de una placa en su memoria en la glorieta de la calle las Postas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Es tradición que un artista palaciego abra el ciclo de actuaciones y, en este caso, se trata de Juan Manuel Rodríguez García, "El Mistela", que presentará su obra 'Del corazón al tacón', estrenada este año en Jerez de la Frontera.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE) ha destacado que su intención es "la de contar siempre con la notable nómina de artistas locales y reservarles un espacio destacado en el que presentar sus obras, tanto a sus propios vecinos como a los aficionados que vienen de fuera".

Mañana martes tendrá lugar el concierto de cante a cargo de El Pele y Antonio Reyes, dinastías de cantes gitanos de Córdoba y Cádiz, que aúnan la pureza y la innovación.

El miércoles, la Compañía de Baile La Moneta presenta en Sevilla su 'De entre la luna y los hombres', estrenada en el Festival Málaga en Flamenco y el 5 de junio se celebrará el homenaje al fallecido cantaor local Eduardo Arahal, "Rerre de Los Palacios".

  • 1