viernes, 19 abril 2019
20:06
, última actualización
Local

El mitin de Rajoy contra el pago de la deuda histórica será el 31

El acto de protesta se celebrará en Bormujos (Sevilla).

el 21 ene 2010 / 20:34 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá un mitin en el municipio sevillano de Bormujos el próximo 31 de enero para defender su postura ante la concesión de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica', entre otros asuntos, dentro de la campaña del PP 'Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro'.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla, el presidente del PP-A, Javier Arenas, confirmó la fecha del evento y aseguró que se trata de un reto "muy importante" para el partido, después de que el barómetro del IESA-CSIC haya recogido que el PP ganaría las próximas elecciones autonómicas, con 1,6 puntos por encima de los socialistas.

Asimismo, el máximo dirigente del PP-A acusó al PSOE de haber intentado que este acto no se celebrara. Según explicó, la formación quiso en un principio que el acto tuviera lugar en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), pero se encontró con "el régimen".

Arenas criticó que el alcalde del municipio se negara a ceder el recinto polideportivo argumentando que "podíamos estropear el parquet del recinto, cuando éste sí se utilizó para celebrar una fiesta Halloween, sin que se protegiera el parquet". "Es impensable que esto pase en un país democrático", apostilló.

Por otro lado, recordó el acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado 27 de septiembre, en el que también participó Rajoy, y aseguró que éste supuso "la fotografía del cambio político en Andalucía". "Dicen que la encuesta del IESA supone un antes y un después, pero yo creo que lo que de verdad lo supuso fue el acto de Dos Hermanas", agregó.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la celebración de este acto político para decirle al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al PSOE-A que "se les está acabando el tiempo de las mentiras, los engaños y la discriminación a esta provincia".

 

  • 1