Deportes

'El modelo de gestión del Sevilla es el mejor de España'

Sevillista de sangre y espíritu y entrenador del Athletic Club en estos momentos, el técnico utrerano regresa a la que considera su casa, el Sánchez Pizjuán, y elogia la capacidad organizativa de la entidad hispalense.

el 15 sep 2009 / 16:11 h.

-Difícil campo visita este domingo el Athletic Club.

-Así es. Muy difícil, y más con el apoyo que da esa afición sevillista, que es tremenda. Será un partido complicado, pero en el fútbol hay que ir siempre con la máxima ambición. Intentaremos frenar al Sevilla y sacar un buen resultado.

-Ya ha regresado varias veces al Sánchez Pizjuán como técnico rival, ¿sigue siendo especial?

-Siempre. Para mí significa mucho, el Sevilla es el equipo que me ha hecho entrenador, que me ha hecho crecer como persona, es mi equipo de toda la vida.

-¿Y cómo ve a su equipo de toda la vida?

-Lo veo en la misma línea que en los últimos años. Un Sevilla que aspira a todo.

-¿A todo?

-A todo. El Sevilla puede codearse con cualquier equipo. Está en ese grupo de seis clubes (con Madrid, Barça, Atlético, Villarreal y Valencia) que van a pelear por estar arriba. Hay alguno mejor, otro un poco peor, pero el Sevilla tiene mucho mejor plantilla que otros.

-¿Cree entonces que la marcha de futbolistas importantes no va a afectar?

-Yo creo que, una vez más, ha sabido renovarse con futbolistas con hambre de triunfo y de calidad, como en su día eran Poulsen, Keita y Kanouté cuando llegaron. El buen nivel continúa, y ahora es importante buscar jugadores con hambre de triunfos y con calidad.

-¿Qué le pareció la alineación de Jiménez en el derbi?

-No voy a entrar en eso. El que la lleva la entiende. Pero sí puedo decir que no perdió y que continúa la hegemonía sevillista en los derbis.

-¿Y qué le parece que sea criticado a pesar de sus buenos números con el equipo?

-Estamos al comienzo de temporada y tiene al equipo en puestos de Liga de Campeones. Ya dije la temporada pasada que Manolo está capacitado para ser entrenador del Sevilla, y lo está demostrando. De momento va muy bien y hay que darle tiempo esta temporada, ya ha hecho su pretemporada, él tiene su personalidad y una gran plantilla. Y no olvidemos que lo más importante del fútbol son los jugadores.

-¿Se parece en algo este Sevilla al que usted conoció?

-Ha cambiado muchísimo, muchísimo.

-¿Tanto?

-El club ha consolidado sus estructuras, ahora es un edificio muy sólido. Sigo pensando que en cuanto a estructura, organización y profesionalización está al nivel de los mejores clubes de Europa, me refiero al Manchester, al Liverpool, a la Juventus... En España no hay ningún equipo con el modelo de gestión profesionalizado que tiene el Sevilla, en eso es el mejor.

-Muchas flores.

-Es que a lo mejor desde allí no se ve, pero uno que está fuera escucha hablar, y el Sevilla se ha convertido en un modelo para todas las entidades.

-¿Se le nota mucho su sevillismo?

-Como sevillista le deseo siempre lo mejor al club. El Sevilla me dio todo, lo digo a cara descubierta.

-¿Le gustaría volver?

-Claro, es mi equipo. Me gustaría volver a trabajar en el futuro en el club, con la cantera, aportar mi experiencia y transmitir lo que significa jugar en el Sevilla, pero en un futuro, ahora estoy muy bien en el Athletic.

-¿Cómo le va en su Athletic?

-Bien, estoy muy contento. Este año intentaremos superarnos, pero estamos siete u ocho equipos con el mismo objetivo.

  • 1