Local

El momento de Cartuja

Ya le tocaba. El anuncio de inversión de tres millones de euros en la Cartuja es una de las mejores noticias que se le puede ofrecer a todos aquellos que apostaron en su día porque Sevilla no tirara por tierra uno de sus mejores activos. Aunque otros quisieran que los...

el 16 sep 2009 / 02:55 h.

Ya le tocaba. El anuncio de inversión de tres millones de euros en la Cartuja es una de las mejores noticias que se le puede ofrecer a todos aquellos que apostaron en su día porque Sevilla no tirara por tierra uno de sus mejores activos. Aunque otros quisieran que los jaramagos crecieran a su libre albedrío para dar altavoz a los que albergaban intereses dudosos sobre las posibilidades de esta ciudad, las obras de arreglo del acerado, la recogida de aguas y dotación de sumideros, el arreglo del mobiliario urbano, pérgolas ó los servicios de jardinería van a ser un hecho.

La Cartuja empezó a tomar cuerpo cuando se acercaron hasta allí miles de trabajadores y estudiantes. Y el riesgo ha sido el de morir de éxito. Está teniendo tanta vida, es tal el escaparate, que lo único que le falta es sacarle brillo. Y esa será la tarea. El presupuesto es importante. De lo único que se trata ahora es de estirarlo al máximo para que la fisonomía del parque cambie de manera sustancial.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1