Deportes

El momento de las rotaciones

El encuentro ante el Sporting de Gijón y el esfuerzo realizado por los sevillistas para remontar el resultado pasará factura. Lo admitió tras el choque Jiménez, que dejó entrever que ante el maratón de partidos que se avecina empezará a mover la plantilla. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:48 h.

El encuentro ante el Sporting de Gijón y el esfuerzo realizado por los sevillistas para remontar el resultado pasará factura. Lo admitió tras el choque Jiménez, que dejó entrever que ante el maratón de partidos que se avecina empezará a mover la plantilla.

El próximo jueves se pone en marcha la Copa de la UEFA para el Sevilla con el primer compromiso ante el Red Bull Salzburgo austriaco. Con este partido el equipo nervionense se mete de lleno en un auténtico maratón de siete encuentros en 22 días (cinco de Liga y dos de la UEFA) que, a tenor de lo declarado por Manolo Jiménez, va a permitir que las primeras rotaciones se produzcan en el equipo blanquirrojo. Además, esta semana tiene un plus de relevancia, ya que el próximo domingo se disputa el primer derbi de la temporada. Así las cosas, el choque ante los centroeuropeos puede deparar las primeras variaciones y la introducción de jugadores que hasta el momento no han tenido apenas participación.

En defensa, y dando por supuesto la continuidad de Palop (probablemente Javi Varas tenga su opción en la Copa del Rey, como ya hizo la campaña pasada Jiménez con De Sanctis) en principio el técnico quiere dar continuidad a Konko y Squillaci. En el seno del cuerpo técnico nervionense entienden que lo que les hace falta en estos momentos a estos jugadores es compenetración y más minutos, ya que la confianza en ellos es plena. A ello se une que las alternativas en estos casos no son las de mayores garantías, sobre todo teniendo en cuenta que el recambio es Aquivaldo Mosquera. Así las cosas, donde sí se pueden producir variaciones es en la mitad izquierda de la defensa. David Prieto tiene molestias y posiblemente pueda dar paso a Dragutinovic, ya que Escudé aún no está en condiciones físicas, mientras que Fernando Navarro puede retornar a la titularidad en el costado zurdo tras su suplencia inicial del sábado. Al margen de ellos, más remota parece la posibilidad de la inclusión de Crespo.

También puede haber movimientos en el centro del campo, sobre todo teniendo en cuenta la conveniencia de ir manejando la difícil disyuntiva que se le presenta a Jiménez en la banda izquierda. Por ello, Adriano podría retornar, reservándose Diego Capel -que además viene de su periplo con la selección española- para el derbi. También podría tener minutos y debutar Lautaro Acosta, aunque dependerá del partido. En la medular, es probable que Maresca tenga descanso y Romaric forme dupla con Duscher, con opciones también para Fazio. Igualmente, si Renato se recupera, podría entrar en el equipo.

Ya en ataque, dependiendo del estado de Kanouté, Jiménez tiene previsto repartir los minutos incluyendo a Chevantón. Si no con la titularidad sí con un buen número de minutos. Si alguien repite será Luis Fabiano.

  • 1