martes, 26 marzo 2019
21:56
, última actualización
Local

El 'monstruo de Amstetten' será juzgado en Marzo

El juicio contra Josef Fritzl, de 73 años y conocido como el 'monstruo de Amstetten' por haber encerrado y violado a su hija Elisabeth durante 24 años, comenzará el próximo 16 de marzo.

el 15 sep 2009 / 21:35 h.

TAGS:

El juicio contra Josef Fritzl, de 73 años y conocido como el 'monstruo de Amstetten' por haber encerrado y violado a su hija Elisabeth durante 24 años, comenzará el próximo 16 de marzo. El portavoz del Tribunal regional de Sankt Pölten, Franz Cutka, explicó a Efe que "el juicio comenzará el 16 de marzo y durará alrededor de cinco días", y el acusado podría ser condenado a cadena perpetua.

El inicio del juicio estará abierto a la prensa, aunque el resto del proceso será a puerta cerrada, con excepción de la lectura de la sentencia. Fritzl se encuentra en prisión preventiva en la penitenciaría de la misma ciudad en la que será acusado de homicidio por denegación de auxilio, violación, secuestro, incesto, coerción con agravantes y esclavitud. El cargo de homicidio se incluye por la muerte al nacer de uno de los siete bebés fruto de la relación con su hija, cuyo cadáver el propio acusado reconoció haber quemado en la caldera de su casa.

El acusado reconoció los cargos de secuestro y violación, pero rechazó tener cualquier responsabilidad directa en el fallecimiento del bebé.

  • 1