Local

¿El montaje de un ‘narco’ o el naufragio del pescador?

Investigan en Granada la desaparición de un joven, junto a cuya barca se hallaron 13 fardos de hachís.

el 10 may 2010 / 19:34 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Granada investiga un curioso caso en Almuñécar (Granada): un joven encalló con su barca en la playa de La Herradura, el domingo, y su padre denunció su desaparición. Poco después, su lancha apareció entre las rocas con los motores en marcha y, horas más tarde, el chico llamó a su novia diciendo que estaba bien, sin dar más detalles. Durante su búsqueda, el Servicio Marítimo de la Benemérita localizó flotando en el mar, a muy escasa distancia de la nave, 13 fardos con 400 kilos de hachís, entre Cerro Gordo y Maro. Por eso la investigación está abierta para determinar si la desaparición del joven -que supuestamente había salido a pescar- y el hallazgo de los estupefacientes están relacionados.

Se da la circunstancia de que poco antes de hallar la lancha se paró a un ciudadano inglés que viajaba por la costa de Salobreña en una zodiac que se había quedado sin gasolina. Su bodega iba vacía pero los perros hallaron un rastro de droga, por lo que los fardos también podrían ser suyos.

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas en el fin de semana en Marbella (Málaga) por traficar con 2,5 toneladas de hachís que transportaban en una embarcación de recreo y una lancha neumática. Los arrestados provenían de Marruecos.

  • 1