Deportes

El Montilla, una amenaza seria para los sevillanos

El Montilla es la más firme apuesta del fútbol cordobés para ocupar otra plaza en Tercera. Los vinícolas, que llevan varios años intentando subir, han realizado un notable esfuerzo en fichajes para renovar más de la mitad de la plantilla. Una amenaza seria para los sevillanos de 1ª Andaluza. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 10:29 h.

El Montilla es la más firme apuesta del fútbol cordobés para ocupar otra plaza en Tercera. Los vinícolas, que llevan varios años intentando subir, han realizado un notable esfuerzo en fichajes para renovar más de la mitad de la plantilla. Una amenaza seria para los sevillanos de 1ª Andaluza.

Más de una docena de jugadores han entrado este verano en la nómina del Montilla, lo que supone la enorme apuesta y el esfuerzo de la directiva del equipo vinícola por subir a Tercera división, pese a los equipos sevillanos, que son mayoría en el grupo II de la Primera división andaluza de aficionados. El Montilla se ha quedado a las puertas del grupo X de Tercera los dos últimos años, más cerca todavía a finales de esta temporada.

Técnicos, directivos y jugadores de los equipos que más se han reforzado en la provincia hispalense para obtener la única plaza de ascenso directo, ya están advirtiendo de la renovación en el Montilla, que ha dado la baja a jugadores de la talla, calidad y experiencia de Manolo Cano, Juanru, Agustín o César, y se piensa que no es casualidad que para cubrir dichas vacantes se haya echado mano a otros como Javi Ruiz, Carlos o Juanjo Pino, procedente del Almería B, y muchos otros, en un proyecto en el que brillará sin duda el ex astigitano Alfonso Espejo, que acabó la temporada última en las filas del conjunto Arahal.

Pero en el fútbol sevillano de la categoría, el capítulo de fichajes no se ha cerrado todavía, y en este sentido el CD Utrera tiene puestos en la delantera que reforzar, lo mismo que el Arahal, el Cabecense o el Marinaleda, por citar algunos de los que están considerados candidatos al ascenso.

Faltan quince días para que suene la campana que ordena el comienzo y el Montilla ha hecho saltar las alarmas en muchas secretarías de clubes de Sevilla.

  • 1