Local

El móvil más fácil del mundo

Vodafone y Junta se alían para combatir la “brecha digital” y dar asistencia a los mayores de 65 años.

el 28 jun 2011 / 20:55 h.

TAGS:

En una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (las denominadas TIC) cobran cada día más importancia, muchas personas están lejos de tener la preparación que estas herramientas requieren. Es el fenómeno conocido como “brecha digital”, que afecta singularmente a las personas mayores.

Con el objetivo de reducir esta “brecha”, al menos en lo que a telefonía se refiere, así como de contribuir en la faceta asistencial y de apoyo al mayor, fue presentado ayer un nuevo modelo de móvil: el emporia RL1, calificado por sus creadores como “el móvil más fácil del mundo”.

El dispositivo será gratuito, y su uso se realizará mediante las tarifas ordinarias de Vodafone, compañía distribuidora. Junto a todo tipo de mejoras de cara al manejo por parte de los mayores (grandes teclas, sencillez en las funciones, compatible con audífonos, etc...), incluyendo a aquellos que puedan tener impedimentos (artrosis, etc...), el emporia RL1 incorpora una novedad: asesoramiento gratuito 24 horas. La idea consiste en que, a través de una llamada, el mayor pueda solucionar cualquier problema que se le presente (médico, jurídico, psicológico, etc...).Se trata por tanto de una apuesta de la iniciativa privada para este colectivo, pero también de la pública.

En este sentido, por la parte institucional, la directora general de personas mayores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, María José Castro Nieto, así como Juan María González, secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, hicieron hincapié durante la presentación en la “obligación y responsabilidad” que tiene la administración pública de cara a luchar contra la “brecha digital” en nuestra comunidad, en la que más de 1.200.000 personas son ya mayores de 65 años. Como concreción de este apoyo institucional, los terminales serán puestos a disposición de los mayores en los centros de día de nuestra comunidad autónoma.

  • 1